Compartir
Publicidad
Publicidad

Dibujando palabras con la técnica del Light-Painting

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Como ya os prometíamos el otro día en el post de Haciendo Light Painting en Stop-Motion, hoy os traemos un videotutorial en el que dibujar palabras con el halo de luz que registra la cámara dejando la velocidad de obturación en varios segundos.

Lo primero de todo es colocarnos en una habitación oscura. Además, necesitaremos poner la cámara en una superficie plana o un trípode.

En cuanto a los ajustes, deberemos poner la cámara en modo manual, con la apertura del diafragma al máximo y el obturador configurado a 4 o 5 segundos. Un punto muy importante respecto al enfoque, es que deberemos tener nuestra fuente de luz encendida para que la cámara sepa donde enfocar y no se vuelva loca. Para el disparo, lo mejor es que programemos el autodisparador en 2 segundos o utilicemos un disparador remoto.

La fuente de luz puede ser una linterna o la pantalla de un teléfono móvil. En mi caso he utilizado la aplicación Color Flashlight para Android, que nos permite seleccionar el color de la "linterna".

En el vídeo os explico cómo dibujar las letras. Luego vemos cómo hacer el montaje de imágenes en Photoshop para darle los efectos de reflejo y degradado de color.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos