Compartir
Publicidad

Si empiezas en fotografía...

Si empiezas en fotografía...
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando cogemos una cámara entre las manos por primera vez y nos pica el gusanillo, se abre ante nosotros un camino igual de apasionante que largo: el aprendizaje de una forma de expresión, de un nuevo lenguaje y de una forma ver las cosas.

Desde XatakaFoto recopilamos una serie de consejos para comenzar en fotografía: * Ármate de paciencia: al principio todo te va a sonar a chino, pero cuando comiences a entender algunas cosas tu velocidad de aprendizaje se multiplicará, al igual que las satisfacciones que te dará tu nueva afición. * Lee, lee y lee: trata de empaparte de la materia. Hay muchos libros para principiantes en bibliotecas y librerías, muy adecuados para entender de qué va la fotografía. No te centres en lo digital. Leer sobre el funcionamiento de una cámara analógica te ayudará a entenderlo todo del mismo modo. * Ve muchas fotos y analízalas: ¿Por qué te gustan? ¿Por qué no? ¿Qué funciona en ellas? ¿Qué falla? A medida que vayas leyendo y viendo más fotos, tu capacidad crítica irá aumentando. * Entra en contacto con comunidades de fotógrafos: Sitios como Flickr o Photo.net son ideales para publicar tus fotos y que te las critiquen. De esto se desprende otro consejo... * Sé humilde y escucha, escucha y escucha: En internet conocerás a decenas de fotógrafos mejores que tú. No les quites méritos. Es un hecho objetivo, son mejores que tú. Mejor aprender de ellos y escuchar lo que tienen que decir que ponerse a la defensiva. * Conoce tu equipo: No achaques tu falta de técnica, ideas o experiencia al equipo. Las fotos las haces tú, no el equipo. Conoce en qué circunstancias puedes sacarle mayor partido a cada pieza de tu equipo y úsalo para sacarle el máximo jugo. * Pon en práctica lo que aprendes: es importante que fijes conceptos practicando. ¿Mejoras? ¿Estás estancado? ¿Qué falla en tus fotos? ¿Qué haces bien? * Pregunta, pregunta y pregunta: si estás cerca de gente que sabe más que tú pregunta todo lo que no entiendas. * Observa cómo fotografían otros: si puedes ir a hacer fotos con otra gente fíjate en cómo se aproximan ellos a las fotos, cómo usan su equipo, qué visión tienen de ciertos aspectos, ¿qué diferencias hay con tu forma de trabajar? ¿Es mejor su método? ¿Es mejor el tuyo? * Si puedes, no te ciñas a la información disponible en español. Hay muchas páginas en inglés con información muy específica sobre fotografía. Desde las que están centradas en retoque a las de marketing en foto, pasando por iluminación o consejor para fotógrafos viajeros. En eso nos llevan ventaja, así que aunque cueste un poco más es interesantísimo no rechazar esa información.

Y sobre todo, disfruta, disfruta y disfruta. Puede que nunca llegues a ser Ansel Adams, pero si disfrutas y te satisface lo que haces, aunque sólo sea a ti, el esfuerzo habrá valido la pena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio