Publicidad

Todos los atajos de teclado de Adobe Camera RAW
Guías

Todos los atajos de teclado de Adobe Camera RAW

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Adobe Camera RAW es el plugin de Adobe Photoshop para revelar todo tipo de archivos. Desde un RAW a un sencillo jpeg. Incluso inspiró al módulo Revelar de Adobe Lightroom. Pero poca gente conoce todos los atajos de teclado de Adobe Camera RAW para trabajar más rápido. Hoy vamos a conocerlos.

Julieanne Kost tiene uno de los blogs más completos que podemos encontrar en las redes. En su página podemos encontrar todas las novedades y muchas técnicas para trabajar con Lightroom y Photoshop. Uno de los artículos que más nos han llamado la atención versa sobre los atajos de teclado de Adobe Camera RAW.

Este documento -de 10 páginas- recoge todos y cada uno de los atajos de Adobe Camera RAW. Sería imposible aprendérselos todos, pero si fuéramos capaces podríamos ganar mucho tiempo a la hora de revelar nuestros archivos. No podemos olvidar que, al contrario de lo que sucede con Photoshop, todas las funciones de este plugin son totalmente fotográficas.

Acrii Parte del documento de Julieanne Kost

Así que vamos a hacer un pequeño resumen para destacar algunos de ellos. Nos hemos quedado con 37 atajos imprescindibles para empezar a notar como ganamos tiempo a la hora de trabajar con este programa.

Los 37 atajos de teclado más importantes de Adobe Camera RAW

Es muy difícil resumir un documento de 10 páginas. Hemos decidido destacar aquellos que usamos más y que pensamos que agiliza nuestro flujo de trabajo. Lo mejor es leer el documento completo y elegir los que nos vengan mejor a cada uno. Aquí están nuestros favoritos.

  1. Z para seleccionar la herramienta Zoom.
  2. Comd++ (Mac)/Ctrl++ amplía la imagen.
  3. Comd+- (Mac)/ Ctrl+- reduce el zoom.
  4. Comando+0 (Mac)/Control+0 (Win) ajusta la imagen dentro del área de vista previa.
  5. Para un zoom rápido damos a la tecla H y hacemos clic en el botón izquierdo del ratón. Saldrá un rectángulo que ampliará al 100% el área que hayamos marcado (solo está cuando hemos activado la tarjeta gráfica en Preferencias > Rendimiento>Usar procesador gráfico).
  6. AvPág sirve para desplazarse desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, sin dejar ningún espacio de la imagen sin inspeccionar. Repag hace lo mismo pero en sentido contrario.
  7. I para la herramienta Balance de blancos.
  8. C activa la herramienta Recortar.
  9. A para seleccionar la herramienta Enderezar. Y si damos doble clic en la herramienta Enderezar nivelamos automáticamente la imagen.
  10. Con la herramienta Recortar seleccionada, mantenemos pulsada la tecla Comando (Mac)/Ctrl (Win) para activar temporalmente la herramienta Enderezar.
  11. Si marcamos ESC eliminamos el recorte.
  12. X para cambiar la relación de aspecto del recorte (horizontal o vertical) cuando utilicemos la herramienta Recortar o Enderezar.
  13. Mayús+T selecciona la herramienta Transformar.
  14. B para Eliminación de manchas.
  15. V cambia la visibilidad de las superposiciones puntuales del Pincel de ajuste, el Filtro graduado y el Filtro radial.
  16. Y para cambiar la visibilidad de la superposición de máscara.
  17. Ctlr+arrastrar izquierda/derecha para disminuir o aumentar el tamaño de la herramienta. Ctrl+Mayús+ arrastrar izquierda/derecha para disminuir o aumentar la Dureza.
  18. K para seleccionar el Pincel de ajuste.
  19. M para activar/desactivar la Máscara automática.
  20. G para el Filtro graduado.
  21. J activa el Filtro radial.
  22. Mientras arrastramos el ratón para crear un nuevo Filtro radial, si presionamos la tecla Espacio podemos reposicionar la elipse en el punto que queramos.
  23. Ctlr+clic (Mac)/Clic derecho (Win) en el histograma para ver las lecturas de color en modo Lab.
  24. U (subexpuesto) para previsualizar las áreas de una imagen que se recortan a negro puro mostrando una sobreimpresión azul.
  25. O (sobreexpuesto) para obtener una vista previa de las áreas de una imagen que se recortan a blanco puro mostrando una sobreimpresión roja.
  26. Comando+Z (Mac)/Ctlr+Z (Win) cambia el último cambio realizado.
  27. Opción+Cmd+1, 2, 3-9 (Mac)/Alt+Ctrl+1, 2, 3-9 (Win) muestra el panel correspondiente (Básico, Curva de tono, Detalle, etc...)
  28. Cmd+U/ Ctrl+U (Win) aplica ajustes de Tono automático a una imagen.
  29. Mayús+doble clic en un control deslizante individual (Exposición, Luces, Sombras, Blancos o Negros) para aplicar la configuración automática sólo a ese control deslizante.
  30. Cmd+Opción+Mayús+H (Mac)/Ctrl+Alt+Mayús+H selecciona Tono.
  31. Cmd+Opción+Mayús+S (Mac)/Ctrl+Alt+Mayús+S selecciona Saturación.
  32. Cmd+Opción+Mayús+L (Mac)/Ctrl+Alt+Mayús+L selecciona Luminancia.
  33. Si pulsamos la tecla Mayúsculas cambiamos Abrir imagen a Abrir objeto para conseguir un objeto inteligente en Adobe Photoshop.
  34. Para hacer cambios en varias imágenes a la vez, las seleccionamos en la tira de película con la tecla Ctrl.
  35. Con varias imágenes seleccionadas, Opción+S (Mac)/Alt+S (Win) muestra el cuadro de diálogo Sincronizar para elegir la configuración que desea sincronizar.
  36. Con varias imágenes seleccionadas, al mover un control deslizante se establecerá el mismo valor para cada imagen. Sin embargo, algunos ajustes se aplicarán en función de la opción incluyendo el contenido de la imagen: Corrección de la lente (Eliminar la aberración cromática y activar las correcciones de perfil), Upright, Tono automático y Auto Mezcla de Blanco y Negro.
  37. Para cambiar la representación predeterminada de sus archivos sin procesar, abra una imagen en Camera Raw y seleccione Valores por defecto de RAW de cámara (junto a los paneles) para restablecer la imagen. A continuación, realice las modificaciones que desees. Vuelve al menú desplegable y seleccione Guardar nuevos valores por defecto de RAW de cámara. A partir de ese momento, cada vez que abra un archivo sin procesar desde esa cámara se aplicarán los nuevos valores predeterminados.
Acri Qué rápido podremos ir ahora

Con tiempo y perseverancia seguro que empezáis a recordar los máximos atajos posibles. Y con más ganas cuando veais la de tiempo que ganáis delante del ordenador...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir