Compartir
Publicidad

Trabajar como fotógrafo, los temas legales

Trabajar como fotógrafo, los temas legales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os dejamos un artículo donde os hablamos de la manera de afrontar un presupuesto fotográfico, y aunque os contamos algunos temas legales, quedaron dudas acerca de la manera correcta de actuar frente a hacienda cuando nos ofrecen un encargo como fotógrafo profesional.

Así que nadie mejor que nuestros compis de Pymes y Autónomos para aclararnos todas las dudas que han surgido. Y más eficacia imposible, ya nos han preparado no uno, sino tres artículos donde nos aclaran todas las dudas que teníamos:

1.jpg

El primero de ellos es ¿Cómo se factura una foto de manera legal cara a Hacienda? y en el nos explican cómo saber distinguir entre actividad profesional y empresarial, en función del tipo de venta que vayamos a hacer.

No es lo mismo vender una foto y que el comprador pase a ser propietario de ella a vender el derecho de uso para cualquier aplicación.

Acerca del alta en hacienda también hay matices, ya que depende de la ordenación material de medios para llevar a cabo la fotografía ya que si los medios que utilizamos son nuestros: cámara, trípode, software de edición… estamos realizando una actividad económica profesional mientras que si la empresa pone a nuestra disposición todo lo necesario para llevar a cabo las fotos, estamos hablando de rendimientos del trabajo.

En el primer caso hay que emitir factura y en el segundo caso basta con un mero recibo.

2.jpg
Fotografía de ntx

En el segundo y el tercer post: Vender una foto paso a paso (I) y Vender una foto paso a paso (II) nos explican todos los pormenores acerca del alta en hacienda, la declaración del IVA y la declaración de la renta.

Como os decía, más eficacia imposible. Muchas gracias a Remo y a nuestros compañeros de Pymes y Autónomos. Esta claro que desde Xataka Foto, ¡os debemos una!

En Xataka Foto | Guía para presupuestar un trabajo fotográfico En Pymes y autónomos | ¿Cómo se factura una foto de manera legal cara a Hacienda? En Pymes y autónomos | Vender una foto paso a paso (I) En Pymes y autónomos | Vender una foto paso a paso (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos