Compartir
Publicidad

Guía del fotógrafo galáctico: un pequeño paso para el hombre

Guía del fotógrafo galáctico: un pequeño paso para el hombre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Qué harías si tuvieras una tarde aburrida en tu lanzadera espacial? Una buena opción sería emular a Soichi Noguchi o Paolo Nespoli y hacer unas cuantas fotos, pero si te has dejado tu reflex digital en casa, nada como echar mano de tu vieja y fiable Hasselblad 500 EL/M.

Para saber cómo utilizarla, en la web del fabricante sueco encontramos una auténtica joya de la historia de la fotografía: el manual en formato PDF de esta cámara. En tan sólo 37 páginas resume todo lo que un astronauta necesita saber de fotografía: desde los conceptos más básicos hasta cómo exponer con la Tierra de fondo, o cómo componer correctamente las imágenes para que puedan pasar a la historia.

El manual, de hecho, es un ejercicio perfecto de síntesis de las reglas de la fotografía, práctico y que merece la pena leer (si dominas el inglés) para los aficionados de hoy en día, ya que su práctica totalidad es aplicable para cualquier cámara manual. Y ya sabéis: si aún encontráis una Hasselblad de la serie 500EL en algún mercado de segunda mano, acordaos de que con estas cámaras se han tomado algunas de las imágenes más importantes de la historia de la humanidad.

Vía | Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio