Compartir
Publicidad

Hasselblad XCD 120mm Macro, el primero de los cuatro nuevos objetivos anunciados por la firma sueca para su X1D

Hasselblad XCD 120mm Macro, el primero de los cuatro nuevos objetivos anunciados por la firma sueca para su X1D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasselblad ha anunciado el desarrollo de cuatro nuevos objetivos diseñados para su X1D, el modelo más moderno que fue presentado a comienzos del verano pasado. Pues bien, justo un año después debería estar a la venta el primero de ellos, el XCD 120mm Macro, mientras que los otros tres lo harán a lo largo del año y serán un zoom de 35-75 mm y dos objetivos fijos de 65 mm y 22 mm (todos ellos sujetos a cambios).

Los nuevos objetivos XCD han sido diseñados con la idea de ofrecer la más alta calidad óptica en un formato compacto y vienen a complementar a la X1D, primera cámara sin espejo de formato medio (según el fabricante sueco) y que, lo sea realmente o no, lo cierto es que apuesta por la reducción de tamaño y peso. Así, a principios de 2018, la X1D tendrá un catálogo de lentes que constará de siete objetivos XCD específicos, además de los doce HC/HCD que se pueden usar mediante el adaptador para objetivos XH.

Hasselblad XCD 120mm Macro

Hasselblad Xcd120

Como decimos, el primer objetivo que podrá adquirirse (desde finales de junio de 2017 según Hasselblad) es un macro de 120 mm ƒ3,5 que con “un rendimiento excepcionalmente alto, combina el formato compacto de la gama XCD con la máxima calidad óptica por fotograma con un campo plano de imagen”, según la nota de prensa.

Pensado para ofrecer al usuario de la X1D una gran versatilidad, aseguran que el objetivo permite realizar primeros planos en una escala de imagen de hasta 1:2, además de poder utilizarse como teleobjetivo de alcance medio para retratos o similares. Su enfoque, ya sea automático o manual, abarca desde el infinito hasta una escala 1:2 sin que sea necesario utilizar tubos de extensión.

Además, al igual que los otros objetivos XCD, el nuevo Hasselblad XCD 120mm Macro incluye un obturador central integral que ofrece una amplia gama de velocidades de obturación y sincronización con el flash de hasta 1/2000s. Por lo demás, el nuevo objetivo tiene una apertura mínima de ƒ32, un ángulo de visión de 26/21/16° (diagonal/horizontal/vertical), un tamaño de 150 x 81 mm y un peso de 970 gramos.

El precio de este objetivo, así como el de los que lo acompañarán, será anunciado en el momento del lanzamiento, aunque tratándose de Hasselblad estamos seguros de que será alto.

Más información | Hasselblad

En Xataka Foto | Hasselblad anuncia un cambio de dirección tras los rumores que decían que había sido adquirida por DJI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos