Publicidad

Hasselblad XCD 4/45P, la firma sueca presenta la óptica para cámaras de formato medio más portable del mercado

Hasselblad XCD 4/45P, la firma sueca presenta la óptica para cámaras de formato medio más portable del mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Así al menos se anuncia el lanzamiento del objetivo Hasselblad XCD 4/45P, un conjunto de lentes de tipo fijo diseñado “para la máxima portabilidad […] y como compañero perfecto de las cámaras del X System”, un sistema sin espejo de formato medio que de momento sólo tiene un representante, la Hasselblad X1D II 50C.

Hasselblad Xcd 4 45p 02

La nueva óptica, cuya focal es equivalente a un 35 mm, tiene un peso de solo 320 gramos y una longitud de 47 mm, con lo que se convierte en “la lente de enfoque automático digital de formato medio más ligera del mercado actual”, mejorando las cifras del Fujinon GF 50mm F3.5 R LM WR, lente similar que también presumía de su tamaño compacto.

Hasselblad Xcd 4 45p 03

Y es que este XCD 4/45P está diseñado para permitir “a los fotógrafos llevar ópticas de alta calidad en cualquier aventura, desde fotografía de viajes a través de desiertos y montañas hasta exploración urbana y documentales”. Es decir, que está pensado para salir del estudio, lugar al que hasta hace poco parecía que estaban reservadas exclusivamente este tipo de cámaras.

Por supuesto, la ligereza no está reñida con la calidad, ni en la construcción del objetivo (que debería cumplir con la excelencia habitual de la marca) ni en la de imagen; de hecho, desde Hasselblad afirman estar “extremadamente orgullosos de poder producir una lente con un rendimiento óptico tan alto como el resto de nuestras lentes XCD en un tamaño tan compacto”.

Hasselblad Xcd 4 45p 04

Para ello se han basado en un diseño óptico con siete grupos donde se encuadran nueve elementos ópticos, dos de ellos de tipo asférico, para ofrecer “un rendimiento óptico de última generación en unas dimensiones compactas”. Su distancia mínima de enfoque es de 35 cm lo que supone una relación de aumento de 1:5.2. Por lo demás, cuenta con un anillo para ofrecer un “enfoque manual sensible y preciso” y un nuevo motor AF más silencioso y un obturador que permite la sincronización del flash hasta 1/ 2000 seg.

Precio y disponibilidad

El objetivo Hasselblad XCD 4/ 45P estará disponible a finales de este mes de enero con un precio recomendado de 1.199 euros.

Más información | Hasselblad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios