Publicidad

Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR y GF 50mm F3.5 R LM WR, nuevas ópticas de la firma para cámaras sin espejo y de formato medio

Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR y GF 50mm F3.5 R LM WR, nuevas ópticas de la firma para cámaras sin espejo y de formato medio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma nipona ha presentado novedades en su línea de lentes tanto para sus sin espejo con sensor APS-C, como para sus cámaras de gran formato. Se trata de los nuevos objetivos Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR y Fujinon GF 50mm F3.5 R LM WR que vienen a sumar a su roadmap un zoom estándar de tamaño compacto y apertura constante para las Fujifilm X, y la lente más pequeña de toda la familia GFX (respectivamente).

Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR

La primera de las novedades, como decimos, es una nueva referencia para las Fujifilm con sensor recortado como las X-T3, X-T30 y X-Pro2. Se trata de un objetivo de focal variable 5x que se mueve en el equivalente a 24-122 mm en formato de película de 35 mm. Además, el Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR se presenta como una óptica compacta y liviana (pesa solo 440 gramos), con una distancia mínima de enfoque de 35 cm en todo el rango de zoom y un valor de apertura máximo (ƒ4) que se mantiene constante en todo el rango focal.

Fujinon Xf 16 80mm F4 R Ois Wr

Por otro lado, la nueva lente de zoom estándar incluye un sistema que promete estabilizar hasta seis pasos, siendo además inteligente ya que permite que la cámara detecte automáticamente si se está usando un trípode, ajustándolo en consecuencia.

Su construcción recae en 16 elementos ópticos en 12 grupos, con tres lentes asféricas y una asférica ED que prometen controlar con efectividad las curvaturas y aberraciones esféricas para “proporcionar niveles avanzados de nitidez en todo el marco de la imagen”. Además, su sistema AF interno utiliza un motor de pasos que permite “impulsar el grupo de enfoque de los elementos de la lente de manera silenciosa y rápida”.

Fujinon Xf 16 80mm F4 R Ois Wr X T30

En cuanto al diseño exterior, cuenta con partes metálicas que, siempre según Fujifilm, demuestran la calidad y durabilidad del producto. “Los anillos de zoom, apertura y enfoque han sido diseñados para un manejo óptimo y la comodidad del usuario”. Por último, os interesará saber que el nuevo objetivo es resistente al polvo y a las inclemencias, funcionando incluso a temperaturas de -10° C.

Fujinon GF 50mm F3.5 R LM WR

Por su parte, el nuevo objetivo para las cámaras de gran formato (o formato medio según la terminología más habitual) amplía la línea de lentes intercambiables GF hasta diez, con una referencia que pretende destacar por su pequeño tamaño. Así, la Fujinon GF 50mm F3.5 R LM WR es la óptica más pequeña (84x48 mm) y liviana (335 gramos) para cámaras como la recién presentada GFX 100 o la pequeña GFX 50R.

Fujinon Gf 50mm F3 5 R Lm Wr

Precisamente combinada con aquella el peso se queda en solo 1.110 gramos, lo que para Fujifilm la convierte en “la elección perfecta para la fotografía de calle y de viaje”. A esto también ayuda una distancia focal de 50 mm que en el formato tradicional equivale a 40 mm, y una apertura máxima de ƒ3.5. Por supuesto, siendo de la familia de lentes GF, la nueva referencia promete “la más alta calidad, un rendimiento de imagen sorprendente y una rica reproducción tonal”.

Todo ello gracias a un diseño óptico y sus tecnologías de producción que “pulen las superficies de las lentes con una precisión de nivel inferior a la micra.” Sea como fuere, el objetivo consta de nueve elementos distribuidos en seis grupos con una lente asférica. Una configuración diseñada para minimizar la aberración esférica y la distorsión.

Fujinon Gf 50mm F3 5 R Lm Wr Gfx 50r

En cuanto al acabado exterior, el objetivo tiene un sellado adicional que lo hace resistente al polvo y las inclemencias climatológicas y puede trabajar hasta diez grados bajo cero.

Precio y disponibilidad

El objetivo Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR se pondrá a la venta a finales del mes de septiembre de 2019 con un precio recomendado de 849 euros. Por su parte, el Fujinon GF 50mm F3.5 R LM WR llegará a las tiendas a mediados de ese mismo mes de septiembre y costará 1.049 euros.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir