Compartir
Publicidad

Hasselblad y Eizo pretenden que la calibración del monitor ya no sea un problema

Hasselblad y Eizo pretenden que la calibración del monitor ya no sea un problema
3 Comentarios
Publicidad

El año pasado, la sueca Hasselblad y la japonesa Eizo llegaron a un acuerdo estratégico para ofrecer a sus clientes beneficios derivados de la tecnología de la otra compañía. Esta última empresa se ha granjeado un indudable prestigio en el mercado de los monitores de alta calidad para aplicaciones profesionales.

El acuerdo al que han llegado permite al fabricante de cámaras integrar en su software de edición fotográfica Phocus 2.8 el kit de desarrollo de software (SDK) de Eizo, lo que le permite activar el sensor de calibración que incorporan algunos monitores de la gama ColorEdge.

De esta forma, los propietarios de una cámara Hasselblad y un monitor Eizo equipado con sensor de calibración podrán ajustar automáticamente su pantalla utilizando el software, y sin necesidad de recurrir a un dispositivo de calibración externo.

La verdad es que este tipo de soluciones son muy interesantes para los profesionales de la fotografía que quieren manipular sus ficheros RAW con la máxima precisión posible. El único «pero» que puedo poner a estos productos es lo inaccesibles que resultan para la mayor parte de los entusiastas de la fotografía, pues tanto las cámaras de Hasselblad como los monitores de Eizo tienen precios muy altos.

Vía | ePhotoZine Más información | Hasselblad En Xataka Foto | Hasselblad ha lanzado la HV, una DSLR Full Frame no profesional de 24,3 megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio