Compartir
Publicidad

Así ha evolucionado el diseño de las cámaras de los principales fabricantes durante las últimas décadas

Así ha evolucionado el diseño de las cámaras de los principales fabricantes durante las últimas décadas
1 Comentarios
Publicidad

Las cámaras fotográficas han experimentado un desarrollo asombroso desde que Joseph Nicéphore Niépce tomó la que se considera unánimemente la primera fotografía de larga duración de la historia, en 1826. Desde entonces estos dispositivos han cambiado mucho, aunque la etapa en la que han experimentado una evolución más notable es, probablemente, durante los últimos 50 años, gracias a la madurez de la fotografía química, que pasó a estar al alcance de prácticamente todo el mundo, y también a la llegada de la fotografía digital.

Es evidente que estos dispositivos han cambiado mucho por dentro gracias a las innovaciones tecnológicas que han permitido desarrollar su arquitectura y mejorar sus prestaciones, pero también han evolucionado por fuera. La mayor parte de los fabricantes siguen siendo fieles al estilo que tenían sus cámaras hace décadas, pero la evolución es innegable, que es lo que cabe esperar si tenemos en cuenta que los gustos de los usuarios también cambian con el paso del tiempo.

Si os apetece repasar de un vistazo cómo ha sido la evolución estética de las cámaras de Leica, Nikon, Pentax, Polaroid, Fujifilm, Olympus, Canon y Sony, no os perdáis la estupenda infografía que han preparado en eBay Deals. La han titulado «La evolución de la cámara moderna», y, aunque el texto está en inglés, solo por ver las animaciones GIF en las que podemos contemplar cómo ha evolucionado el diseño de las cámaras de estas marcas merece la pena dedicarle unos minutos. Tenéis la infografía en este enlace.

Vía | eBay Deals
En Xataka Foto | Así son tres de las primeras fotografías de la historia tomadas por Joseph Nicéphore Niépce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio