Compartir
Publicidad

Horst P. Horst lleva la mejor fotografía de moda a Londres

Horst P. Horst lleva la mejor fotografía de moda a Londres
2 Comentarios
Publicidad

Horst P. Horst, el fotógrafo del glamour y la moda por excelencia, aquel que inspiró a Madonna para su videoclip de Vogue, el mismo que colaboró con Dalí, retrató a las grandes del cine de Hollywood e impregnó sus fotografías con una luz que muy pocos han sabido utilizar elegantemente, tendrá su esperado homenaje en Londres gracias al cada vez más puntero Museo Victoria & Alberto.

Una exposición que pese a su precio de entrada, no olvidemos que estamos en Londres y allí casi todos los museos reciben sólo donativos excepto exposiciones temporales, batirá records de taquilla gracias a la figura de unos de los fotógrafos de moda más influyentes del siglo XX.

Fotógrafo alemán que se nacionalizó estadounidense, se especializó en la fotografía de moda, llegando a ser uno de los mejores autores en su género de la historia. Con imágenes icónicas que le acompañaron durante toda su vida, como la del corsé Mainbocher, más otras tantas también muy conocidas sobre todo realizadas a Marilyn Monroe o Marlene Dietrich, fue un artista que fue muy valorado en vida pero al cual su gran retrospectiva se estaba haciendo esperar.

Para todos aquellos que pasen por la capital inglesa, la fecha prevista será del 6 de septiembre al 4 de enero de 2015. Oportunidades para ver este tipo de exposiciones tenemos pocas, y más cuando el repaso es tan amplio que no sólo podremos ver fotografías de moda, sino también inéditas de viajes así como desnudos masculinos y femeninos y otras tantas en color puesto que el grueso de su carrera fue realizado en blanco y negro. Un fotógrafo que se nutrió de las ideas surrealistas para llevarlas a la moda, poniendo a la alta costura en el nivel que tenía que estar fotográficamente hablando.

Vía 20 minutos Fotógrafo Horst P. Horst

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio