Compartir
Publicidad

Los secretos de laboratorio de Edward Weston, el maestro de la esencia fotográfica

Los secretos de laboratorio de Edward Weston, el maestro de la esencia fotográfica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas semanas os contábamos cómo se hizo 'Pepper nº 30', una de las imágenes icónicas de maestro Edward Weston, ahora os podemos mostrar el laboratorio en el que trabajaba uno de los grandes pioneros de la historia de la fotografía.

Se trata de un nuevo vídeo dedicado a Weston (gracias a la colaboración del nieto del fotógrafo Kim Weston con el periodista Marc Silber) que directamente nos mete en el laboratorio del maestro mezclando imágenes del presente y del pasado. Las más antiguas proceden de un antiguo documental y muestran al propio fotógrafo trabajando en su laboratorio, donde se ve cómo revelaba sus imágenes, y sobre el terreno, realizando las tomas con una cámara de gran formato.

Edward Weston Secrets 02

Las del presente tienen formato de entrevista en donde el nieto de Weston muestra su laboratorio que se ha conservado tal y como lo dejó su abuelo y cuenta un poco más sobre cómo trabajaba, mostrando por ejemplo el proceso que realizaba para obtener las copias de sus fotografías por contacto. También cómo revelaba los negativos mediante un proceso que le llevaba una media hora, porque usaba un revelador muy lento que le permitía ir comprobando regularmente el progreso bajo una luz especial hasta que estuviera justo donde él quería.

Edward Weston Secrets 03

El nieto de Weston también enseña la herramienta que utilizaba para retocar las imágenes (el “primer Photoshop” lo llama él) y el reloj de arena que usaba como cronómetro. Sin duda un vídeo muy interesante para todos los interesados en conocer un poco más sobre la historia de la fotografía y en particular de un maestro que se destacó por la búsqueda de la máxima nitidez y definición en sus fotografías.

Vía | DIYPhotography

En Xataka Foto | Edward Weston, fotografía en estado puro

Fotografías extraídas del vídeo 'Photography Secrets of Edward Weston's Darkroom'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos