Compartir
Publicidad

Un paseo por la fábrica de carretes de Ilford

Un paseo por la fábrica de carretes de Ilford
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El blog inglés This is Sunderland ha ido hasta Mobberley, en Cheshire, para visitar la fábrica de papeles y carretes Ilford. Durante la visita, pudieron ver y fotografiar toda la maquinaria de envasado de celuloide, la emulsión fotosensible y el envasado de los productos.

En el artículo hablan de todo el proceso que siguieron a lo largo de la fábrica, entrando por la zona de revelados, ya que en la propia fábrica ofrecen el servicio de revelar tus carretes de forma completamente automatizada.

Tras eso podemos ver en el artículo cómo** preparan, filtran y purifican la emulsión fotosensible**. En la foto que ponen de la máquina que se encarga de ello, apuntan que es una máquina muy similar a la que se usan para la destilación de bebidas alcohólicas. Una parte de esta emulsion parece que se guarda en forma de polvo.

Img 0833

Durante el último estadio podemos ver las máquinas de envasado que automáticamente enrollan el carrete en el eje en el caso del carrete de 120mm y en la pequeña lata en el caso del carrete de 35 milímetros.

Img 0874

Me parece un documento muy interesante para cualquier fotógrafo porque pone de relieve la cantidad de maquinaria y procesos extremadamente complejos que se llevan a cabo para que nosotros podamos disfrutar de la fotografía fotoquímica en todo su esplendor.

Fuente | This is Sunderland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos