Compartir
Publicidad

Un pequeño homenaje a algunas de las cámaras que han estampado su huella en la historia de la fotografía

Un pequeño homenaje a algunas de las cámaras que han estampado su huella en la historia de la fotografía
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julian Calverley es un fotógrafo profesional inglés especializado en paisajes y fotografía publicitaria. Hasta ahora, sinceramente, nunca había oído hablar de él, pero lo cierto es que tiene un currículo realmente interesante repleto de trabajos para muchas grandes compañías. Podéis echarle un vistazo en su página web.

No obstante, lo que realmente me ha animado a escribir este post no es su cartera de clientes, sino su trabajo. En especial un proyecto publicitario que ha realizado para una publicación en papel, y en el que de alguna forma homenajea a varias de las cámaras fotográficas que han estampado una huella indeleble en la historia de la fotografía.

Algunas de estas cámaras son la Alpa Swa, la Nikon F3, la Contax 645 y la Nikon F2A. Como veis hay un poco de todo. Modernidad y clasicismo a partes iguales. Como podéis apreciar en las imágenes que ilustran este post, la calidad de sus fotografías es fabulosa. No obstante, si queréis examinar todo su trabajo podéis echar un vistazo a su galería en Instagram. Merece la pena.

Un último apunte: todas las fotografías de este proyecto publicitario han sido tomadas con una cámara Contax 645 equipada con un respaldo digital IQ180 de la danesa Phase One.

Julian Calverley
Julian Calverley

Más información | Julian Calverley En Xataka Foto | Phase One ha presentado su nuevo respaldo digital IQ250 con sensor CMOS de 50 Mpx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio