Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak PixPro 4KVR360, la apuesta de un clásico de la fotografía para el mercado de cámaras VR 360 grados salta al formato 4K

Kodak PixPro 4KVR360, la apuesta de un clásico de la fotografía para el mercado de cámaras VR 360 grados salta al formato 4K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace algún tiempo que la clásica marca de fotografía se introdujo en el ámbito de las cámaras de acción tratando de hacer frente a la famosa GoPro. Y hoy ha dado un paso más al poner a la venta la Kodak PixPro 4KVR360, el último modelo de su familia PixPro que llega dando el salto a la Ultra Alta Definición, osea al 4K.

Presentada el pasado enero en el CES, la 4KVR360 (denominada Orbit360 en EEUU) se caracteriza por un formato minimalista (que ya conocíamos de los anteriores modelos) en el que destaca su pequeño cuerpo con dos ópticas de enfoque fijo alojadas a cada lado. Ambos objetivos están diseñados para trabajar en tándem y capturar vídeo en 360° y con resolución 4K. Además, el dispositivo está diseñado para subir fácilmente contenido a redes sociales como Facebook y YouTube a través de la aplicación Smart Device incluida en la cámara.

Kodak Pixpro 4kvr360 02

Por otro lado, la cámara cuenta con conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth para conectarse a dispositivos móviles inteligentes a través de las cuales se puede controlar y ver la imagen de forma remota. La captación de ésta se lleva a cabo gracias a un sensor CMOS de 20 megapíxeles y la grabación en una tarjeta Micro SD.

Según la Directora de Marketing de JK Imaging Ltd. (responsable de esta división de cámaras de Kodak), “la decisión de seguir ampliando este modelo de cámara de realidad virtual a resolución 4K fue una progresión natural. Estamos comprometidos con el formato de vídeo interactivo en 360° y queremos dar otra opción a los consumidores cuando se trata de elegir una cámara de este tipo de calidad basada en sus necesidades específicas.”

Kodak Pixpro 4kvr360 03

Precio y disponibilidad

La cámara Kodak Pixpro 4KVR360 ya está disponible para su compra y se presenta en dos packs. El paquete Aventura o Standard, que incluye una cámara y los accesorios básicos (incluyendo un mando bluetooth, una funda y un mini trípode), tiene un precio de 499 euros. El segundo, llamado Ultimate Pack, lleva lo mismo que el anterior más un control remoto avanzado, un palo selfie y una carcasa especial para adaptar accesorios GoPro, y cuesta 599 euros.

Más información | Kodak

En Xataka Foto | Ricoh Theta V, nueva cámara de 360º que da el salto al 4K y además ofrece audio espacial inmersivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos