Compartir
Publicidad
Publicidad

Ricoh Theta V, nueva cámara de 360º que da el salto al 4K y además ofrece audio espacial inmersivo

Ricoh Theta V, nueva cámara de 360º que da el salto al 4K y además ofrece audio espacial inmersivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la puesta a la venta de la Kodak PixPro 4KVR360, la firma japonesa ha presentado (en el marco de la feria IFA que ha abierto sus puertas hoy en Berlín), la Ricoh Theta V, su nuevo modelo de cámara de vídeo 360º VR que llega con la novedad de dar el salto a la resolución 4K e incorporar audio espacial inmersivo.

Ricoh Theta V 02

Este modelo también ofrece la posibilidad de grabar vídeo en streaming con calidad 4K y transmitirlo en directo vía Internet gracias a la transferencia de datos de alta velocidad. “Diseñada para ser compacta, ligera y fácil de llevar a cualquier parte ―según la nota de prensa―, permite la transferencia de alta velocidad que puede procesar grandes volúmenes de datos, y ofrece alta calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360° y grabación de video 360º con tecnología 4K.”

Sucesora de la primera Ricoh Theta que apareció en 2013, sus posibilidades la convierten en una buena herramienta para capturar imágenes de ambiente de modo que otros puedan experimentar la misma sensación que si estuvieran en persona en el lugar donde está la cámara. La Ricoh Theta V puede conectarse a un dispositivo móvil a través de Bluetooth o WiFi y cuenta con un sistema operativo expandible, susceptible de ser mejorado en el futuro, y también se pueden añadir funciones a través de plugins.

Ricoh Theta V 01

Según Ricoh, la calidad de imagen, tanto vídeo como foto, ha mejorado significativamente en el nuevo modelo al tiempo que se ha reducido el consumo de batería gracias a un nuevo sensor de imagen (en realidad dos sensores de 12 Mp cada uno) y el procesador Qualcomm Snapdragon. Su cámara permite capturar vídeos de 360º a 30 fotogramas por segundo con resolución de 3840 x 1920 pixeles equivalente a 4K, según la nota de prensa, y tanto en formato H.264 como en el más reciente H.265.

Por lo que toca al audio, cuenta con grabación de audio espacial 360ºpara ofrecer un realismo espectacular”, a través de un micrófono de cuatro canales con soporte de de audio en 360 grados. En cuanto a la transferencia de datos, “la velocidad de comunicación es aproximadamente 2,5 veces más rápida que los modelos tradicionales, algo que se ha conseguido mejorando el módulo de comunicación de Wireless e incrementando la velocidad de procesamiento de datos” según declara Ricoh.

Ricoh Theta V 03 La Ricoh Theta V en su carcasa acuática.

Por último es interesante saber que la Ricoh Theta V es la primera cámara móvil de Street View certificada por Google. Esto significa, según Charles Armstrong, jefe de producto de Google Street View, que “los usuarios de Theta V serán los primeros en experimentar el nuevo modo automático que permite crear imágenes de Street View mientras camina, monta en bicicleta o incluso conduce, lo que significa una gran mejora respecto a tener que fotografiar y unir fotos 360º individuales”.

Por cierto que, como suele ser habitual, no se nos ha informado sobre cuándo estará disponible ni cuál será su precio de venta al público recomendado.

Más información | Ricoh

En Xataka Foto | Kodak PixPro 4KVR360, la apuesta de un clásico de la fotografía para el mercado de cámaras VR 360 grados salta al formato 4K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos