Así es el oso de más de 3000 euros de Leica y MediCom que no sirve para tomar fotos

Así es el oso de más de 3000 euros de Leica y MediCom que no sirve para tomar fotos
4 comentarios

Leica es sin duda una de las marcas más icónicas e importantes de la fotografía. Su trayectoria y calidad le han permitido ser constantemente una de las marcas más ‘premium’ del mercado. Que un objeto tenga el sello alemán es motivo suficiente para agregar ceros a la derecha del precio, como lo muestra este oso de MediCom Toy Inc. y Leica.

Leica Bearbrick es un juguete de colección que mezcla el diseño de los juguetes Kubrick de MediCom con el diseño de un oso de peluche, agregando una capa de diseño y estilo de una cámara Leica M. Este artículo coleccionable fue una colaboración entre David Suh de Leica y Mike Lam del estudio de diseño 3125C. Sin embargo, más allá de ser un artículo de colección, el oso no tiene funcionalidad aparente.

Leica X Medicom Toy Be Rbrick Collaboration 11

Como reporta DIY Photography, los osos vienen en una presentación desde los 7 cm hasta los 70 cm de alto. Están hechos de plástico de alta calidad y se producen de manera limitada.

Leica X Medicom Toy Be Rbrick Collaboration 7

Lo más llamativo de este artículo es su elevado precio. Las figuras de tamaños más pequeños tienen un precio de alrededor de los 1600 euros, mientras que los osos más grandes pueden estar alrededor de los 3,300 euros. Un precio que pone a cada una de estas figuras de plástico al precio de una cámara de la alemana, con la desventaja de no poder tomar fotos con el juguete. Es seguro que habrá algún comprador para este tipo de figuras coleccionables, sin embargo no deja de sorprender que un nombre como el de Leica pueda lograr elevar el precio de una figura de plástico a ese nivel.

Temas
Inicio