Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se fabrica paso a paso una auténtica Leica M10

Así se fabrica paso a paso una auténtica Leica M10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin prisas, de forma casi totalmente manual gracias a unas manos expertas y en un ambiente aséptico para garantizar la pulcritud y la calidad. Si alguna vez te has preguntado cómo se fabrica una cámara Leica este vídeo puede sacarte de dudas porque muestra, a grosso modo, el proceso de construcción de una Leica M10, su última cámara que ellos denominan "una pieza maestra".

Claro que el vídeo es curioso pero poco explicativo, así que quizá te interese saber que todo esto se desarrolla en su fábrica de Wetzlar, Alemania (¡cómo no!) y que corre a cargo exclusivamente de especialistas altamente cualificados. Y también que una Leica M10 está hecha de unos 1.100 componentes individuales que, como se ve en el vídeo, son ensamblados con mimo y precisión, de forma casi artesanal, para mantener la legendaria fama de Leica que desde hace años es sinónimo de “pasión por la calidad, precisión y perfección”.

Para construir una Leica M10 (último modelo de su exclusivo catálogo de cámaras telemétricas que se presentó a principios de año presumiendo de cuerpo compacto), hacen falta más de 50 pasos en los que se ajustan todas las partes de la cámara, como decíamos unas 1.100 piezas entre los que hay 30 componentes fabricados en metal, 126 tornillos y 17 elementos ópticos. Por supuesto todos estos materiales son de la mejor calidad, muchos de ellos hechos a mano, pensados para resistir el uso diario y durar mucho tiempo, con el sello de calidad "Made in Germany".

Por cierto que el vídeo está realizado por el fotógrafo británico Richard Seymour, un especialista en fotografía publicitaria con una amplia y prestigiosa cartera de clientes entre los que se encuentra Leica, para la que ya ha realizado trabajos en anteriores ocasiones.

Más información | Leica

En Xataka Foto | Leica TL2, actualización de la primera sin espejo de Leica que crece en resolución y da el salto al vídeo 4K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos