Publicidad

Este objetivo Leica Vario-Elmar M 28-75 mm f/3.5-5.6 ASPH se ha vendido en una subasta por 240 mil euros

Este objetivo Leica Vario-Elmar M 28-75 mm f/3.5-5.6 ASPH se ha vendido en una subasta por 240 mil euros
Sin comentarios

Que todos los productos fabricados por Leica son caros es algo que todos los fotógrafos ya sabemos... y asumimos; del mismo modo que no tenemos más remedio que asumir que muy probablemente nunca podremos tener una de sus aclamadas y carísimas cámaras y lentes fotográficas. Pero que alguien llegue a pagar 240.000 euros por un objetivo, el mismo dinero con el que se puede comprar una vivienda en la mayor parte de España, puede parecer una locura en estos tiempos de pandemia que vivimos.

Leica Vario Elmar M 28 75 Mm F35 56 Asph 6

Pues esto es lo que ha pasado con la óptica Leica Vario-Elmar M 28-75 mm f/3.5-5.6 ASPH, un objetivo bastante raro que ni siquiera es una lente antigua, sino una especie de prototipo. Según cuenta la propia casa de subastas, sólo se fabricaron tres unidades de este objetivo que, en principio, se diseñó en Alemania en 2012 pensando en sustituir una óptica estándar como el Tri-Elmar 28-35-50.

Leica Vario Elmar M 28 75 Mm F35 56 Asph 5

Sin embargo, a diferencia de aquél éste sí tenía una verdadera construcción de zoom que produce una imagen nítida en todas las distintas focales que abarca; y es que, tal y como os contamos, el Tri-Elmar no es exactamente un zoom, sino un objetivo de varias focales con posiciones fijas correspondientes a cada distancia focal.

Pero lo que hace más raro a este Leica Vario-Elmar M 28-75 mm f/3.5-5.6 ASPH es que "la producción de los prototipos de la etapa final se subcontrató a Japón pero, debido a la complejidad del diseño mecánico y óptico, el proyecto se canceló en 2015. Solo se terminaron tres lentes que cumplían los estándares de calidad establecidos por los ingenieros de Leica". Y está que ahora se ha vendido es una de ellas, lo que explica su rareza, aunque quizá no tanto que se llegue a pagar semejante cantidad de dinero por un objetivo.

Leica Vario Elmar M 28 75 Mm F35 56 Asph 4

Vía | Digital Camera World

Fotografías de Leitz Photographica Auction

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio