Publicidad

Una nueva Leica S podría desembarcar en Photokina con un sensor CMOS de 50 Mpx y 4K

Una nueva Leica S podría desembarcar en Photokina con un sensor CMOS de 50 Mpx y 4K
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Este año toca Photokina. La feria especializada en fotografía e imagen más importante de Europa, y probablemente del mundo, se celebrará este año del 16 al 21 del próximo mes de septiembre, en Colonia (Alemania). Como cada dos años, los principales fabricantes aprovecharán la celebración de este evento para dar a conocer sus nuevos productos. Y Leica será uno de ellos.

La probabilidad de que la firma alemana presente una nueva versión de su modelo S es muy alta, algo que parece haber sido confirmado ayer mismo por un representante de la propia Leica en el NAB Show, que se está celebrando actualmente en Las Vegas. La nueva Leica S podría incorporar un sensor CMOS con una resolución que oscilará entre 40 y 50 megapíxeles y Live View, lo que representa un cambio importante si lo comparamos con el sensor CCD de 37,5 megapíxeles del modelo actual.

Pero esto no es todo. Al parecer, esta nueva cámara también será capaz de grabar vídeo 4K, por lo que, de confirmarse esta noticia, representará la primera incursión de Leica en este formato. Será muy interesante comprobar el rendimiento de esta cámara de formato medio, con un sensor de 30 x 45 mm, al registrar vídeo 4K, y, cómo no, también ver qué tal van los objetivos con los que cuenta la compañía germana para esta cámara al grabar vídeo de muy alta definición, aunque es posible que junto a ella presente también nuevas ópticas.

No obstante, Leica ya cuenta con los objetivos para cine Summicron-C presentados en el NAB 2013, y también las ópticas Summilux-C, por lo que parece estar bien surtida. Es probable que esta información no se confirme hasta la celebración de Photokina, por lo que tendremos que armarnos de paciencia hasta entonces, pero la probabilidad de que llegue a buen puerto este lanzamiento es muy alta.

Vía | La Vida Leica! En Xataka Foto | El esperado objetivo Leica DG 15 mm f/1.7 llegará finalmente en junio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios