Publicidad

Las primeras fotos filtradas del chasis de la nueva CSC de Leica, la T 701, son impactantes

Las primeras fotos filtradas del chasis de la nueva CSC de Leica, la T 701, son impactantes
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Leica tiene un nuevo as en la manga. Aunque la empresa alemana aún no ha dicho «esta boca es mía», poco a poco vamos descubriendo nuevos datos acerca de su nueva CSC, la Leica T 701 que está desarrollando en colaboración con Panasonic.

Como recordaréis, hace algo más de un mes os adelantamos que esta nueva cámara será presentada el próximo 24 de abril en Berlín, y también que incorporará un sensor APS-C, y no un captador Micro Cuatro Tercios, que, como sabéis, es el formato que defiende la compañía japonesa. Afortunadamente, ya conocemos algún dato más, y, sobre todo, tenemos imágenes filtradas del chasis de esta cámara. Y es realmente espectacular.

Como podéis ver en la fotografía que ilustra este post, y también en las que publicamos debajo de estas líneas, el chasis que han puesto a punto los ingenieros de la compañía germana es un diseño de una sola pieza mecanizado a partir de un bloque macizo de aluminio utilizando una máquina de corte por control numérico computerizado (CNC). Si su acabado es el que puede intuirse en estas fotografías, la construcción de esta sin espejo será una auténtica maravilla.

Los responsables de esta filtración también han confirmado que fabricar cada uno de estos chasis, que podría haber sido diseñado por Audi, requiere 50 horas de trabajo. Un recinto de una sola pieza y semejante construcción, lejos de ser una maniobra de mercadotecnia, confiere a la cámara una rigidez y una resistencia extraordinarias, a la par que la presencia de menos juntas permite aislar mucho mejor la electrónica de los agentes externos, como el agua. Eso sí, seguro que no va a ser nada barata, así que probablemente muchos entusiastas no podremos acceder a ella.

Un último apunte: parece ser que los primeros objetivos que podrían acompañar a esta cámara en su lanzamiento serán el Leica Vario-Elmar-T ASPH 18-56 mm f/3.5-5.6 (27-84 mm equivalentes en 35 mm) y el Leica Summicron-T ASPH con focal fija de 23 mm f/2 (35 mm equivalentes en 35 mm). Ambos podrían carecer de anillo de abertura y probablemente serán fabricados por Panasonic.

Leica T 701
Leica T 701
Leica T 701
Leica T 701
Leica T 701

Vía | Leica News & Rumors En Xataka Foto | Leica prepara la presentación de su nueva CSC con sensor APS-C para el 24 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios