Compartir
Publicidad

Leica C, la "nueva" compacta para bolsillos desahogados

Leica C, la "nueva" compacta para bolsillos desahogados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Demos la bienvenida a la nueva niña mimada de la clase, la recién presentada Leica C ("C" de compacta, suponemos), que inaugura una nueva gama de cámaras compactas en la marca.

Podríamos simplificar diciendo que se trata de una Panasonic Lumix DMC-LF1 vestida de Leica, y en gran parte es así, pero no hay duda de que algo más ofrece.

Leica C Type 112

h2. Leica C: elegancia y buenos acabados en una muy buena compacta

Sus señas de identidad son el estilo Leica en su elegante diseño en colores retro por parte de Audi Design, tanto de la cámara como de sus accesorios, un visor electrónico integrado, la conectividad WiFi y tal como os comentaba, en este primer modelo Type 112 de la gama, las "tripas" de la Lumix DMC-LF1.

En su interior, alberga un sensor MOS de 12,1 megapíxeles efectivos y 1/1,7 pulgadas. El objetivo es un zoom con lentes asféricas Leica DC Vario-Summicron 6-42,8 mm (de focal equivalente a 28-200 mm en formato full-frame) y apertura máxima f/2-5,9.

Completa el conjunto el mencionado visor electrónico integrado de 200.000 píxeles con corrector de hasta cuatro dioptrías, un sistema de estabilización óptico, flash integrado, una pantalla de 3 pulgadas y 921.600 píxeles, micrófono estéreo para la grabación de vídeo HD y un peso total de 195 gramos.

Leica C Type 112

Todo esto, por supuesto, con modos manuales y formato RAW disponibles, así como toda la conectividad que le podemos pedir a una cámara de este tipo en la actualidad: WiFi, NFC (lo que permitirá controlarla desde un smartphone o tablet), salida HDMI, etc.

h2. Colores clásicos y un precio sólo para caprichosos

Como veis, está disponible en dos combinaciones de colores, una clara en tonos "light gold" (dorado claro en inglés) y otra oscura llamada "dark red" (rojo oscuro).

Se estima su llegada para el próximo mes de octubre y su precio se situará en torno a los 600 euros, a juzgar por los precios publicados (700 dólares en Estados Unidos y 550 libras en Reino Unido) e incluirá la última versión de Lightroom, como acostumbra a hacer Leica.

Leica C Type 112

Sin duda una compacta muy interesante, aunque si eres de bolsillo ajustado quizá no te compense la diferencia con la Lumix LF1.

Más información | Leica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio