Compartir
Publicidad

Leica celebra su centenario lanzando la «Edición 100» de algunas de sus cámaras

Leica celebra su centenario lanzando la «Edición 100» de algunas de sus cámaras
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda una vida. Bueno, en realidad más de una vida de la mayor parte de nosotros. Ha pasado ya un siglo desde que Leica inició su andadura, y también desde que el inventor y fotógrafo alemán Oskar Barnack puso a punto el prototipo de la primera cámara compacta que utilizaba película de 35 mm. La primera Leica.

Desde entonces «ha llovido mucho», y esta compañía germana ha conseguido hacerse con la confianza de muchos profesionales y aficionados a la fotografía. Solo tenemos que ver la cotización que alcanzan algunos de sus modelos clásicos en las subastas. En cualquier caso, los responsables de la compañía han decidido celebrar este aniversario lanzando una edición especial de algunas de sus cámaras.

Por el momento están disponibles tres paquetes distintos. El primero de ellos, el Leica M «Edition 100», incluye una Leica M-A de película y una Leica M digital, así como tres objetivos Summilux-M con focales fijas de 28, 35 y 50 mm. Solo han fabricado 101 unidades.

Leica 100

El segundo paquete, el Leica S «Edition 100», incorpora una Leica S con sensor de formato medio y dos objetivos, un Summarit-S 2.5/70 mm ASPH (CS) y un Elmarit-S 2.8/30 mm ASPH (CS). Y el tercero, el Leica D-Lux 6 «Edition 100», incorpora una cámara compacta D-Lux 6 y una funda que, por lo que puedo ver en la fotografía de la página web de Leica, parece bastante elegante. De este último paquete, que sin duda será el más barato, lanzarán 5.000 unidades.

Como podéis ver, estos tres paquetes tienen buena pinta (a mí personalmente me atraen los dos primeros), pero es evidente que costarán una pequeña fortuna. Un último apunte: Leica ha confirmado que lanzará otros kits especiales a lo largo de este año. Estaremos atentos, pero me temo que solo los entusiastas con poder adquisitivo podrán hacerse con ellos.

Más información | Leica
En Xataka Foto | Las primeras fotos filtradas del chasis de la nueva CSC de Leica, la T 701, son impactantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio