Compartir
Publicidad

Leica CL “Urban Jungle by Jean Pigozzi”, nueva edición especial de la mirrorless APS-C más callejera de la firma germana

Leica CL “Urban Jungle by Jean Pigozzi”, nueva edición especial de la mirrorless APS-C más callejera de la firma germana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leica sigue sorprendiéndonos con versiones especiales de sus cámaras a cada cual más curiosa. Si hace nada os mostrábamos ésta creada por Lenny Kravitz (sobre la base de otro modelo), ahora es la Leica CL, una sin espejo con sensor APS-C muy orientada a la foto callejera, la que recibe una edición exclusiva denominada “Urban Jungle by Jean Pigozzi”.

Leica Cl Urban Jungle Special Edition 02

La cámara ha sido diseñada por el fotógrafo, empresario y coleccionista de arte franco-italiano Jean Pigozzi inspirándose en la “jungla de asfalto”. Un ecosistema sobre la que esta cámara se mueve con solvencia, como demostró cuando la analizamos, y en la que puede pasar aún más desapercibida gracias a su diseño de camuflaje único basado, como podéis ver, en unos dibujos sobre su cuerpo de cuero y una correa de cuerda gris.

Leica Cl Urban Jungle Special Edition 03

Se trata de la segunda colaboración de Pigozzi con Leica después de que en 2017 creara la colorida Leica Sofort ‘Limoland’. En este caso, el diseño es más discreto y la idea de su autor era “hacer algo completamente diferente […] traté de visualizar las estructuras de una gran ciudad como es Nueva York y reproducir lo que he definido como una ‘jungla urbana’”.

Sea como fuere, y como viene siendo habitual en la casa, esta edición especial de la Leica CL no se diferencia en nada del modelo original (salvo el diseño, claro). Por otro lado, la cámara se acompaña de una óptica Leica Elmarit-TL 18 mm f/ 2.8 ASPH, un objetivo con una distancia focal ideal para los viajes y la street photo (siempre según Leica), todo ello empaquetado “en una elegante caja de presentación”.

Precio y disponibilidad

La Leica CL “Urban Jungle by Jean Pigozzi” sólo se va a fabricar en una edición limitada de 150 unidades en todo el mundo y se pondrá a la venta, el próximo 25 de junio, por un precio de 3,950 dólares.

Más información | Leica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio