Publicidad

‘Leica M Monochrom “Drifter”’, una edición limitada forrada con piel de serpiente pitón y diseñada por Lenny Kravitz

‘Leica M Monochrom “Drifter”’, una edición limitada forrada con piel de serpiente pitón y diseñada por Lenny Kravitz
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace pocos meses que Leica nos sorprendió con la última edición especial de una de sus cámaras, la Leica M10-P “ASC 100 Edition”, creada como homenaje al cine, y ya hemos conocida su última “ocurrencia”. Se trata de la ‘Leica M Monochrom Drifter’, que es una versión aún más exclusiva de la Leica M Monochrom con un llamativo diseño ideado por el músico Lenny Kravitz.

Leica M Monochrom Drifter 02

Por si no lo sabéis aún, Lenny Kravitz también es fotógrafo y lleva muchos años enamorado de las Leica. De hecho, en 2015 ya colaboró con la firma diseñando otro modelo. En cualquier caso, la idea de esta nueva cámara es “reflejar el estilo de vida de un artista cosmopolita que viaja por el mundo capturando sus experiencias sobre la marcha con creativas e impresionantes fotografías en blanco y negro” y pretender ofrecer “todo lo que los fotógrafos necesitan en sus viajes en un conjunto elegante”.

Leica M Monochrom Drifter 04

Para ello, el modelo del que parte se ha vestido con piel de serpiente, concretamente de pitón. Por supuesto, se trata de piel sintética. De hecho, está realizada con el mismo material que utiliza Stella McCartney, conocida diseñadora de moda y activista por los derechos de los animales (y amiga de Kravitz). Además de este material que imita una serpiente pitón y forra buena parte del cuerpo de la cámara, la ‘Leica M Monochrom “Drifter”’ tiene una pintura especial de color marrón sepia que la caracteriza. Además, los botones y ruedas están acabados en un latón especial que prometen será más atractivo con el paso del tiempo.

Leica M Monochrom Drifter 07

Este look exclusivo y vintage se extiende, como ocurre usualmente con las ediciones especiales de la firma germana, a las ópticas y accesorios que la acompañan. En concreto, en este caso el conjunto se completa con dos luminosos Summicron-M 28 mm ƒ2 ASPH y un APOSummicron-M 75 mm ƒ2 ASPH, más una correa de serpiente a juego. Además, se ha diseñado una bolsa grande en simil cuero (de color similar al marrón de la cámara) para llevar todo el equipo y otras más pequeñas para llevar de forma separada los objetivos y otros accesorios.

Leica M Monochrom Drifter 05

Exclusividad en blanco y negro

Por lo demás, la cámara es idéntica en sus características a la Leica M Monochrom (Typ 246) que data de 2015, y que a su vez actualizó la Leica Monochrome de 2012. Se trata, por tanto, de una telemétrica con sensor CMOS Full Frame de 24 megapíxeles sin filtro de color, que llega a una sensibilidad de 25.000 ISO, tiene un procesador con un buffer de 2 GBytes y, por si estáis despistados, sólo toma fotografías en blanco y negro.

Leica M Monochrom Drifter 08

Un modelo muy exclusivo de una cámara que ya es única de por sí y que, como era de esperar, no será barata. De hecho, como ya ocurrió con esta otra versión del mismo modelo que os enseñamos hace unos meses, sólo se fabricarán 125 conjuntos en todo el mundo y costará, según DPreview, más de 21.000 euros.

Más información | Leica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir