Compartir
Publicidad
La nueva Leica M Monochrom ya está lista: así es la última cámara en blanco y negro de esta marca
Leica

La nueva Leica M Monochrom ya está lista: así es la última cámara en blanco y negro de esta marca

Publicidad
Publicidad

Una vez más, las filtraciones han estado atinadas. Llevamos varios meses leyendo en multitud de foros que Leica estaba a punto de lanzar una nueva versión de su M Monochrom, y esta esperada cámara ha llegado hace unas horas. El modelo original fue presentado por la marca alemana a mediados de 2012, por lo que parece razonable que le hayan hecho un «lavado de cara». A continuación veremos si las mejoras que han introducido en este modelo tienen la suficiente entidad para justificar la renovación.

Grosso modo, la nueva M Monochrom es una cámara telemétrica muy similar a los modelos M y M-P de Leica, pero preparada para capturar imágenes en blanco y negro. A diferencia del modelo M Monochrom original, que incorporaba un sensor CCD Full Frame de 18 megapíxeles que solo captaba valores de luminancia, la nueva versión apuesta por un captador CMOS Full Frame de 24 megapíxeles sin filtro de color. Veámosla con más detalle.

Leica M Monochrom: novedades

El captador integrado en este nuevo modelo tiene un valor máximo de sensibilidad bastante superior al del sensor de la M Monochrom original, que se conformaba con alcanzar 10.000 ISO, mientras que la nueva llega a 25.000 ISO. Además, Leica ha apostado por un nuevo procesador de imagen Maestro, a priori idéntico al del modelo M, y un buffer de 2 gigabytes, dos componentes que, según esta marca, incrementan notablemente el rendimiento de esta cámara en todos los escenarios de uso, permitiéndola generar en menos de 2 s tanto un fichero RAW en formato DNG como un JPEG de alta calidad.

En lo que concierne a su diseño y construcción, esta nueva Leica es prácticamente idéntica al modelo M convencional. Su cuerpo es de aleación de magnesio, e incorpora un monitor LCD TFT de 3 pulgadas y una resolución de 921.600 puntos que está protegido por una lámina de cristal de zafiro que, en la práctica, es muy difícil de rayar. Y, por otra parte, el Live View contempla dos nuevos modos de enfoque: con zoom, que permite afinar el enfoque para capturar con nitidez los detalles del objeto fotografiado, y la modalidad focus peaking que todos conocemos.

En lo que concierne a la grabación de vídeo, esta Leica puede registrar imágenes en blanco y negro con resolución Full HD. También incorpora varios filtros creativos que permiten dar a las instantáneas alguno de los estilos estéticos habituales cuando la fotografía en blanco y negro campaba a sus anchas, como el virado a sepia o el teñido con selenio a tonalidades rojizas. Un apunte interesante: en agosto estarán disponibles nuevos filtros de color amarillo, verde y naranja que permitirán alterar la conversión de la escala de grises al gusto del usuario.

Disponibilidad y precio

Leica ha confirmado que la nueva M Monochrom estará disponible a lo largo del mes de mayo a un precio de 7.200 euros. Es evidente que es cara, pero dudo mucho que este coste haya cogido a alguien por sorpresa. Así son las cosas.

Vía | La Vida Leica!
Sitio oficial | Leica
En Xataka Foto | La segunda Leica M Monochrom podría ser presentada en febrero con un nuevo sensor CMOS de 24 Mpx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos