Publicidad

La segunda Leica M Monochrom podría ser presentada en febrero con un nuevo sensor CMOS de 24 Mpx

La segunda Leica M Monochrom podría ser presentada en febrero con un nuevo sensor CMOS de 24 Mpx
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Leica presentó su M Monochrom original en mayo de 2012. De eso hace ya más de dos años y medio, lo que ha provocado que desde hace varios meses se rumoree que la compañía alemana ya tiene en el horno un nuevo modelo de su cámara en blanco y negro con algunas modificaciones importantes.

No obstante, que quepa la posibilidad de que ya se haya completado el ciclo de renovación de una cámara no garantiza que vaya a llegar un nuevo modelo al mercado. En este caso quizás lo que más pesa es que Leica está apostando por renovar algunas de sus cámaras equipadas con captadores CCD, como la mencionada M Monochrom, por modelos con sensores CMOS. Esto es, precisamente, lo que defiende una filtración que, en principio, parece bastante coherente.

Según esta información, que no ha sido confirmada por Leica, y que, por tanto, no es oficial, la compañía germana presentará en febrero, o, como muy tarde, en marzo, una nueva M Monochrom equipada con un sensor CMOS Full Frame de 24 megapíxeles. Como recordaréis, el modelo original incorpora un captador CCD Full Frame de 18 megapíxeles.

También se rumorea que esta versión de la M Monochrom tendrá un diseño muy similar al de la M-P, por lo que podemos intuir que estará fabricada en aleación de magnesio y su cuerpo estará sellado. A mí, honestamente, esta cámara me ha llamado la atención desde que salió la original en 2012 porque me encanta la fotografía en blanco y negro. Lo único que ha impedido que tenga una es su elevado precio (se acerca peligrosamente a los 7.000 euros), y nada parece indicar que este nuevo modelo vaya a ser más barato.

Vía | Leica News & Rumors
En Xataka Foto | Las Full Frame con sensor monocromo reclamarán su hueco con el posible lanzamiento de nuevas cámaras de Sony y Leica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir