Compartir
Publicidad

Las Full Frame con sensor monocromo reclamarán su hueco con el posible lanzamiento de nuevas cámaras de Sony y Leica

Las Full Frame con sensor monocromo reclamarán su hueco con el posible lanzamiento de nuevas cámaras de Sony y Leica
2 Comentarios
Publicidad

Como recordaréis, a principios de julio saltó a la palestra un rumor que defendía que Sony estaba preparando una versión de su fantástica compacta profesional RX1, equipada con un sensor monocromo de 35 mm. Desde entonces no hemos vuelto a oír nada al respecto, por lo que esta filtración parecía estar «perdiendo fuelle», pero es probable que el panorama de las cámaras con captador monocromo vuelva a animarse. Pero esta vez no gracias a Sony.

Leica podría estar preparando el lanzamiento de una nueva versión de su M Monochrom, algo que no parece descabellado dado el interés que la compañía alemana ha tenido siempre en las cámaras en blanco y negro. En mi modesta opinión, una edición de esta cámara de precio más abordable (la original cuesta nada menos que 7.000 euros) sería un acierto, por lo que no me parece descabellado que la maniobra de Leica apunte en esta dirección.

Por el momento no está confirmado oficialmente el lanzamiento ni de la cámara de Leica ni de la de Sony, pero es probable que, de ir atinados estos rumores, tengamos noticias de ellas antes de que acabe este año (especialmente de la Leica). Yo, personalmente, veo con buenos ojos la llegada de este tipo de cámaras porque siempre me ha gustado mucho la fotografía en blanco y negro (aún recuerdo lo mucho que disfrutaba revelando mis primeras instantáneas hace ya dos décadas y media), pero reconozco que estas no son cámaras para todos los públicos. ¿Qué pensáis de la posible entrada de Sony en este segmento? ¿Os parecen propuestas interesantes?

Vía | Leica News & Rumors
En Xataka Foto | Sony podría estar preparando una versión de su RX1 Full Frame con un sensor en blanco y negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio