Compartir
Publicidad

Sony podría estar preparando una versión de su RX1 Full Frame con un sensor en blanco y negro

Sony podría estar preparando una versión de su RX1 Full Frame con un sensor en blanco y negro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La RX1 de Sony es una cámara única en su especie. Como recordaréis, hace varios meses tuvimos la oportunidad de analizarla, y esta compacta avanzada con sensor Full Frame y óptica con focal fija de 35 mm nos conquistó irremisiblemente. Es evidente que sus creadores son plenamente conscientes del potencial de esta cámara, por lo que, según un rumor que está tomando cuerpo, podrían estar pensando en darle una vuelta de tuerca.

Esta información, que por el momento no ha sido confirmada por Sony, defiende que la compañía japonesa está trabajando en una versión de la RX1 equipada con un sensor Full Frame de 24 megapíxeles, y, he aquí la novedad, sin filtro de color. Es decir, que recurriría a un sensor en blanco y negro para «atacar» el mismo segmento de mercado en el que está posicionada la Leica M Monochrom.

Al retirar el filtro de color cada fotodiodo del sensor recoge la máxima información de luminancia posible, lo que unido a la posibilidad de generar la imagen sin el procesado que exige la reconstrucción a partir de los colores primarios permite a estos sensores arrojar una nitidez muy superior a la de los sensores con filtro de color.

sonyrx1-2.jpg

Pero este rumor también anticipa algo más: esta versión de la RX1 tendría una relación señal/ruido 6 dB mayor que la de la cámara de Sony que todos conocemos. Por el momento debemos coger esta información «con pinzas», pero, sinceramente, no puedo evitar que se me haga la boca agua ante la posibilidad de hacerme con una compacta de este calibre, y, quizás, a la altura de la Leica M Monochrom (que cuesta nada menos que 7.000 euros), por un coste razonable que probablemente no superaría los 3.099 euros que cuestan la RX1 y la RX1R.

Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | Sony RX1, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio