Publicidad

Leica M-P, todos los detalles acerca de la nueva cámara telemétrica con sensor Full Frame de 24 megapíxeles
Leica

Leica M-P, todos los detalles acerca de la nueva cámara telemétrica con sensor Full Frame de 24 megapíxeles

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sin hacer apenas ruido, Leica acaba de lanzar la nueva M-P, una cámara telemétrica perteneciente a la conocida familia M, en la que podemos encontrar modelos como la M, M monocromo o M-E. Aunque ha heredado muchas de las características de estas últimas cámaras telemétricas, la M-P incorpora varias mejoras interesantes que la dotan de personalidad propia.

Su sensor Full Frame de 24 megapíxeles es el mismo que utiliza la Leica M, pero esta nueva cámara aventaja a su predecesora en varios frentes clave. El más importante consiste en que, gracias a su buffer de 2 gigabytes, es capaz de disparar ráfagas al doble de velocidad que el modelo M. Veámosla con detalle.

Sensor de 35 mm y buffer de 2 GB

Como os he adelantado en la introducción del post, esta nueva telemétrica utiliza un sensor CMOS Full Frame de 24 megapíxeles con un tamaño de 24 x 36 mm que está acompañado por un procesador de imagen Leica Maestro. Según la marca alemana, el trabajo conjunto de estos dos componentes garantiza unas imágenes muy nítidas y con un elevado nivel de detalle, dos cualidades creíbles para cualquiera que haya visto la calidad de las imágenes tomadas con una Leica M.

leicam-p-2.jpg

Pero la auténtica novedad de la Leica M-P es su buffer de 2 gigabytes, cuya capacidad, mayor que la del integrado en la Leica M, permite a esta cámara disparar ráfagas al doble de velocidad que su predecesora (puede almacenar hasta 24 imágenes a una velocidad de 3 FPS). Y, cómo no, mantiene el preciso sistema de enfoque de las otras cámaras de la familia M, que, entre otras funciones, permite utilizar los modos Live View Zoom y Live View Focus Peaking.

Cristal de zafiro y vídeo 1080p

El cuerpo de la M-P, por lo que indica Leica, está tan bien fabricado como el de los otros modelos de esta familia. Es de aleación de magnesio, y, además, está sellado, por lo que esta telemétrica está protegida de las salpicaduras, el polvo y la humedad. Pero lo realmente interesante es que el monitor de 3 pulgadas (920.000 puntos) está revestido por una fina lámina de cristal de zafiro, un material extremadamente resistente a los arañazos que, en principio, debería ayudar a los usuarios que se hagan con esta cámara a tenerla en perfecto estado más tiempo.

leicam-p-3.jpg

En lo que concierne a la grabación de vídeo, la M-P permite registrar secuencias de vídeo 1080p preservando, según los creadores de esta cámara, la misma calidad de imagen de sus fotografías. Espero tener la oportunidad de comprobarlo algún día. Y, por último, aunque no menos importante, esta cámara incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 1.800 mAh que, sobre el papel, debería ofrecer una autonomía muy decente.

Leica M-P, precio y disponibilidad

La última telemétrica de Leica ya se puede reservar, por lo que podemos intuir que estará a la venta pronto, aunque no conocemos aún la fecha exacta. Por otra parte, sabemos que en Estados Unidos va a costar 1.000 dólares más que el modelo M estándar, por lo que podemos hacernos a la idea de que en Europa tendremos que desembolsar por ella unos 7.000 euros. Ahí es nada.

Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica ha sido acusada de birlar el estupendo sistema operativo de la nueva Leica T

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir