Compartir
Publicidad

Leica ha sido acusada de birlar el estupendo sistema operativo de la nueva Leica T

Leica ha sido acusada de birlar el estupendo sistema operativo de la nueva Leica T
2 Comentarios
Publicidad

La Leica T es una cámara peculiar por muchas razones. La más evidente es que es la primera CSC de la compañía alemana (al margen de sus cámaras telemétricas). Además, como os contamos hace varias semanas, su chasis está impecablemente mecanizado a partir de un bloque macizo de aluminio. Y su sistema operativo tiene mucho en común con los que podemos encontrar actualmente en los smartphones.

Precisamente, es en esta última característica en la que me gustaría profundizar en este post. La razón por la que Leica ha decidido incluir en su nueva cámara un software como este está provocada por la presencia de una pantalla táctil. Podemos enfocar y ajustarlo todo, sencillamente, tocándola. Pero lo que realmente sorprende es que la firma germana haya sido acusada por la también alemana AppCam de haberles birlado este sistema operativo.

Obviamente, nosotros no sabemos qué sucedió realmente. Eso, por el momento, me temo que solo lo conocen Leica y AppCam. Pero sí sabemos lo que dicen ambas compañías. Jürgen Habenstein, el responsable de AppCam, que es en realidad una pequeña startup, envió ayer a los medios de comunicación un e-mail en el que explica que él mismo entregó a Stefan Daniel, el jefe de producto de Leica, hace dos años y medio una demo de su software.

La intención de AppCam era colaborar con Leica en el desarrollo del software de sus cámaras con pantalla táctil, que es la especialidad de esta pequeña compañía. Pero, después de probar su producto, parece ser que Leica declinó la oferta. Ahora, más de dos años después, la Leica T ha llegado al mercado, y en AppCam están convencidos de que su software es sospechosamente parecido al que ellos enseñaron al gigante de la fotografía hace meses.

Los responsables de Leica han negado haber copiado nada, y han afirmado que su software es el resultado de un desarrollo paralelo realizado por su propia compañía. Un conflicto interesante, ¿no os parece? Veremos si este asunto «llega a mayores».

Vía | Photography Bay
En Xataka Foto | Detrás del chasis de la nueva Leica T, ¿está solo el marketing o hay algo más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio