Compartir
Publicidad

Leica T, toda la información sobre la primera CSC de Leica

Leica T, toda la información sobre la primera CSC de Leica
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los rumores previos y filtraciones ya se habían encargado de restarnos cualquier atisbo de sorpresa, lo cierto es que la llegada de la Leica T no debería perder protagonismo e interés. Por ser Leica el fabricante y por atreverse con su primera incursión oficial en el sector de las cámaras compactas de sistema o CSC.

La Leica T tiene todos los ingredientes que cabe esperar de Leica, especialmente en lo que se refiere a su acabado exquisito y sólida apariencia. Pero su construcción es solo una parte, en su interior encontramos características que vamos a comentar, entre las que se incluye un nuevo tipo de montura.

Leica T: cuerpo unibody

Leica-T design

Lo primero que llama la atención es su refinado acabado en aluminio. No en vano su cuerpo está realizado de una pieza, o unibody, a partir de un bloque de aluminio sobre el que ha trabajado el equipo de diseño de Audi.

Sus dimensiones exactas son 134 x 69 x 33 mm y su peso es de 384 gramos, batería incluida.

Un acabado minimalista que enamora a primera vista, sobre todo cuando se observa su parte trasera para comprobar la ausencia total de diales, botones o controles, en favor de una pantalla completamente táctil. Lo que parece una arriesgada apuesta, a priori.

Características principales

Leica T

Pero viendo en detalle sus características principales nos encontramos con:

  • Sensor CMOS APS-C de 16,3 megapíxeles
  • Sistema de enfoque automático por contraste
  • Velocidad de disparo desde 30 s. hasta 1/4000 de s.
  • Pantalla de 3,7 pulgadas con resuloción de 854 x 480 puntos por canal de color y capacidad táctil.
  • Sensibilidad de 100 a 12.500 ISO.
  • Grabación de vídeo a 1920x1080 p a 30 fps y 1280x720p a 30 fps.
  • Flash incorporado.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Memoria interna de 16 GB y soporte para tarjetas SD.





Objetivos

leica t lenses

En cuanto a los objetivos, de momento se lanza con dos opciones: un zoom Leica Verio-Elmar 18-56mm f/3.5-5.6 Vario-Elmar (28-85mm equivalentes) y un objetivo fijo Leica Summicron 23mm f/2 (un 35 mm equivalente).

Pero Leica ya ha anunciado la próxima llegada de nuevos objetivos para completar el catálogo de esta recién estrenada montura T: el zoom Leica Super-Vario-Elmar-T 11-23mm f/3,5-4,5 Asph. y el zoom Leica Vario-Elmar-T 55-135mm f/3,5-4,5 Asph. Objetivos que se podrían lanzar el próximo otoño.

Accesorios

leica t visor

Como cabía esperar del fabricante alemán, no faltan los accesorios que acompañan a la Leica T. Como el atractivo visor electrónico que posee una resolución de 2,36 megapíxeles y GPS incorporado. Se trata de un visor abatible aunque, como apreciamos, bastante voluminoso. También llega el adaptador para utilizar los objetivos M de Leica.

Interesante el sistema de anclaje de la correa, en la línea minimalista del diseño, que da lugar un catálogo amplio de fundas y más correas que pondrán el punto cool a una cámara ya de por sí llamativa y objeto de culto entre los amantes del diseño exquisito.

Disponibilidad y precios

leica t

La cámara, en color plata, estará disponible en todos los mercados a partir del próximo 26 de mayo a un precio de 1.500 euros sólo el cuerpo. Un precio comedido, aunque, por su parte, los objetivos tienen un precio más elevado como cabía esperar, así se puede adquirir el Leica Summicron-T 23 mm f/2 Asph. por 1.600 euros, el Leica Vario-Elmar-T 18-56 mm f/3,5-5,6 Asph. de 1.450 euros, el visor por 450 euros y el adaptador M a 295 euros.

Para final de año podría llegar otra versión en negro que seguro también enamorará a muchos.

Web oficial | Leica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos