Compartir
Publicidad
Publicidad
Leica CL, nueva cámara sin espejo con sensor APS-C que apela directamente a la nostalgia
Leica

Leica CL, nueva cámara sin espejo con sensor APS-C que apela directamente a la nostalgia

Publicidad
Publicidad

Si hace poco os hablábamos de la Leica TL2, actualización de la que fue primera sin espejo de la prestigiosa firma alemana, en esta ocasión lo hacemos de un nuevo modelo de evil que tiene bastante en común con ella. La nueva Leica CL es un modelo sin espejo de objetivos intercambiables, con un cuerpo compacto que integra visor electrónico y un diseño muy al estilo de la historia de la marca, que quiere recordar a sus clásicas Leica de película.

Leica Cl 02

De hecho en su web Leica afirma que “algunas personas dicen que si Oskar Barnack construyera una cámara hoy, tendría formato APS-C. De este modo, la nueva cámara es “la transferencia deliberada de valores tradicionales como la paciencia, la persistencia y la artesanía al acelerado mundo moderno en el que vivimos. Un compañero, tan compacto y discreto que cabe en una mano y encuentra un lugar en cada corazón”.

Leica Cl 03

Visto lo visto está claro que Leica apela una vez más a la historia y el prestigio que su marca lleva aparejada desde los tiempos en que sus cámaras revolucionaron la fotografía, porque lo cierto es que la nueva cámara no aporta grandes novedades respecto a la TL2, más allá de mejoras en diversos apartados y la inclusión de un visor electrónico. Porque las diferencias más claras respecto a la otra APS-C del catálogo están en el diseño y, consecuentemente, en la forma de manejo.

Mientras que la Leica TL2 ofrece un aspecto moderno, con pantalla táctil y un cuerpo totalmente de aluminio, la nueva CL se ha inspirado en la tradición de la casa con su “icónico diseño industrial” y un manejo basado en diales físicos mucho más clásicos. Las lentes son totalmente compatibles y sus tripas comparten la mayoría de características (sensor APS-C de 24 megapíxeles, procesador Maestro II, sistema AF de 49 puntos y grabación de vídeo en 4K a 30 fps) actualizadas para la ocasión.

Leica Cl 04

El visor electrónico además hace que la tendencia sea tomar las fotos “al estilo antiguo”, aunque tenga poco que ver con el típico telemetro de las Leicas clásicas. Eso sí, el nuevo visor tiene buena pinta sobre el papel ya que ha sido desarrollado específicamente para esta cámara con una tecnología denominada EyeRes para ofrecer “una experiencia de visualización de primer nivel”. Según Leica, este visor, que tiene una resolución de 2.36K píxeles, ofrece varias ventajas como “la capacidad de previsualizar el brillo y el color de la imagen final antes de que presionar por completo el obturador”.

Leica Cl 05

Leica Elmarit-TL 18 mm f /2.8 ASPH

Para complementar el sistema de cámaras sin espejo APS-C de Leica la firma también ha presentado una nueva óptica que pretende ser el complemento perfecto de la nueva Leica CL. Se trata del objetivo Leica Elmarit-TL 18 mm f /2.8 ASPH, una lente gran angular que se presenta como muy compacta y liviana. De hecho, desde la empresa afirman que es “la lente pancake APS-C de gran angular más pequeño actualmente disponible en el mercado”. Pensada para ocupar poco montada en la cámara, de tal manera que el conjunto quepa sin problemas “en el bolsillo de un abrigo o en un bolso pequeño”, se ha diseñado para ofrecer el “rendimiento de imagen inigualable de todas las ópticas Leica.”

Leica Elmarit Tl 18 F28 Asph

Precio y disponibilidad

La nueva Leica CL llegará a las tiendas en principio el próximo mes de diciembre y tendrá un precio de unos 2500 euros, sólo el cuerpo de la cámara, y de unos 3.500 si se adquiere el kit que incluye el objetivo presentado junto al nuevo modelo.

Leica Cl 07

Más información | Leica

En Xataka Foto | Leica M10: La esperada nueva integrante del M-System se presenta luciendo un cuerpo más compacto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos