Compartir
Publicidad

Leica M10-D, una telemétrica full frame que elimina la pantalla para ofrecer una experiencia analógica en un cuerpo digital

Leica M10-D, una telemétrica full frame que elimina la pantalla para ofrecer una experiencia analógica en un cuerpo digital
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Una cámara digital sin pantalla trasera ni visor electrónico y con una palanca de arrastre que no sirve para nada? Sin duda puede parecer descabellado, pero si alguien se podía permitir lanzar un modelo así es Leica. Una marca que, como sabréis, “va a su aire” en el mercado fotográfico como lo demuestra el lanzamiento de la Leica M10-D.

Leica M10 D 02

Ya hace unos meses nos “sorprendíó” con la Leica M10-P, una peculiar versión de la Leica M10 que presumía de silenciosa (por su escasa rumorosidad) y discreta, al prescindir del típico logo de color rojo de la firma. Una característica que también comparte con la M10-D, cuyo aspecto es similar por la parte frontal.

Sin embargo, si vamos más allá rápidamente encontramos grandes diferencias. Especialmente en la parte trasera donde encontramos una superficie en la que brilla por su ausencia la típica LCD de las cámaras digitales, sustituida por una rueda de control para la compensación de exposición y para conectar la cámara vía WiFI. Porque así, a través de la conexión con un smartphone en el que hayamos instalado la app Leica Fotos, es la forma que tenemos de ver las fotos que hayamos realizado con la cámara (incluso de ajustar algunos detalles de la toma más allá de los fundamentales).

Leica M10 D 03

La idea es similar a la de la Pixii que os presentamos hace nada, y por eso también cuenta con almacenamiento interno para las fotos (dos Gigabytes en este caso), aunque incluye también una ranura (oculta) para tarjetas de memoria SD. Eso sí, en este caso para ver las imágenes también hay otra posibilidad: La de adquirir un accesorio opcional llamado Leica Visoflex que es una suerte de visor electrónico adicional.

Leica M10 D 05

También es destacable, cómo no, la inclusión de una palanca de arrastre en la parte superior que imita las que llevan las cámaras de película química sin motor, para hacer avanzar la película y montar el obturador. Y decimos “imita” porque sin duda es algo más estético que funcional, ya que no tiene otra misión que la de apoyar el dedo pulgar.

Leica M10 D 06

Por lo demás, la Leica M10-D (como la M10-P) comparte muchas características con la M10 original, la telemétrica más puntera de la casa: Sensor de formato completo de 24 Mpíxeles, procesador Maestro II y visor telemétrico. Sus medidas son de 139 x 37,9 x 80 mm y su peso de 660 gramos (con batería).

Precio y disponibilidad

La Leica M10-D se pone a la venta de forma inmediata por un precio de, según DPReview, ocho mil dólares (que muy probablemente sean la misma cantidad en euros); 575 dólares más si queremos el accesorio Leica Visoflex. Sin duda un precio al alcance de pocos para una cámara original como pocas.

Más información | Leica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio