Compartir
Publicidad
Publicidad

Leica M9 Special Editions, el lujo sobre el lujo

Leica M9 Special Editions, el lujo sobre el lujo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de una cámara cuyo cuerpo supera los 5000 euros, y cuyos objetivos “de kit” superan ampliamente los mil, es difícil imaginar que una edición especial pueda aumentar demasiado ese precio, pero si una empresa puede hacerlo en el mundo de la fotografía, esa es Leica.

Una de las escasas novedades de la marca en el pasado Photokina fue la edición especial Titanium, diseñada completamente en este material (cuerpo y objetivo) y desarrollada en colaboración con el diseñador de automóviles Walter de’Silva. Esta pequeña maravilla viene de serie con un Summilux-M 35mm f/1.4 ASPH, perfecto para cualquier reportero con muchos fondos, ya que vale la friolera de 22.000 euros. La tirada es de 500 unidades, y no hay dudas de que se venderán todas.

Para acompañarla, hace poco la cadena estadounidense Neiman Marcus ha sacado su propia edición de la cámara, esta vez con piel de avestruz y acompañada de la versión f/2.0 del objetivo. Quizá por ello han bajado el precio a unos “asequibles” 17.500 dólares. En este caso sólo hay 50, así que si te interesa tendrás que darte prisa, y con un poco de suerte te regalarán la tarjeta de memoria.

Realmente estas cámaras tienen poco valor dentro de lo estrictamente fotográfico, y no aportan demasiado al mercado más alla de la curiosidad, al estilo de los diseños más extravagantes de las pasarelas de moda. Su valor lo tienen como objeto de coleccionismo, y para “animar el cotarro” en las conversaciones de pasillo de los aficionados, lo cual es lógico teniendo en cuenta el largo ciclo de vida que tienen las cámaras de la marca. Yo, por mi parte, me conformaría con una Leica M9 “de toda la vida”, que ya es suficientemente cara para lo que manejamos el común de los mortales.

Más información | Leica Camera y Neiman Marcus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos