Publicidad

Leica presenta nuevas ediciones especiales de tres de sus ópticas Summicron para el sistema M

Leica presenta nuevas ediciones especiales de tres de sus ópticas Summicron para el sistema M
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien ya estamos acostumbrados a que la firma germana nos sorprenda de vez en cuando con ediciones especiales de sus cámaras, es menos habitual que lo haga con los objetivos. Sin embargo, esta vez se han destapado con “una nueva variante y dos ediciones especiales” de lentes del sistema Leica M. Se trata del APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH que ahora se comercializa anonizado en plata, y los Summicron-M 28 f/2 ASPH y APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH que se lanzan en un look verde oliva “Safari”.

Eso sí, como suele suceder, los tres “nuevos” objetivos tienen unas especificaciones técnicas idénticas a las de sus homólogas en serie. En concreto, el APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH es un objetivo especialmente diseñado para la fotografía de retrato y, siempre según Leica, el “de mayor rendimiento del sistema”. La novedad por tanto está en un nuevo aspecto, “un acabado anodizado en plata que realza su sofisticado diseño”.

Leica Apo Summicron M75 F2 Silver Leica APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH

El cambio de color de esta nueva versión del objetivo hace que “las marcas de los pies en la escala de distancias, así como los grabados de la distancia focal, están incrustados en rojo, mientras que todos los demás grabados tienen incrustaciones negras”.

Por lo que toca a las dos ediciones limitadas del Summicron-M 28 f/2 ASPH y APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH con un acabado especial de pintura verde oliva, ocurre lo mismo: “Ambas lentes tienen marcas rojas en los pies en la escala de distancias y marcas rojas en la distancia focal, mientras que todos los demás grabados están incrustados en blanco, creando una agradable yuxtaposición con el cuerpo de la lente verde oliva”.

Leica Summicron M28 F2 Safari Leica Summicron-M 28 f/2 ASPH

Por otro lado, la marca recalca que estas dos ópticas, junto al Leica Summicron-M 50 f/2 lanzado en 2019, son las únicas lentes con este acabado y se ajustan al aspecto de la Leica M10-P Edition ‘Safari’, “convirtiendo así la cámara en la pieza central de una atractiva colección”. También que esta pintura verde oliva es “excepcionalmente resistente” y tiene una larga tradición en la casa.

Leica Apo Summicron M90 F2 Safari Leica APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH

Concretamente desde que se desarrolló la Leica M1 ‘Olive’ en 1960 para las Fuerzas Armadas Alemanas. Diseñada para uso militar, aquella fue la primera pero “no pasó mucho tiempo antes de que las cámaras se hicieran famosas por ser herramientas robustas que podían soportar incluso las condiciones más extremas” y se convirtieron en muy codiciadas por coleccionistas y entusiastas de Leica. Por ello, en 1977 se lanzó la Leica R3 ‘Safari’, primera versión para el público en general.

Precio y disponibilidad

Leica M Lenses Special Edition 02

Los tres objetivos estarán disponibles a finales de este mes de febrero. El objetivo Leica APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH tendrá un precio de 3.930 euros. La óptica Summicron-M 28 f/2 ASPH se producirá en una tirada limitada de 500 unidades y costará 4.340 euros. Por último, la lente APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH estará limitada a solo 250 unidades y tendrá un precio de 4.590 euros.

Más información | Leica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios