Compartir
Publicidad
Leica Q, todos los detalles acerca de la nueva compacta Full Frame de 24 Mpx y óptica de 28 mm f/1.7
Leica

Leica Q, todos los detalles acerca de la nueva compacta Full Frame de 24 Mpx y óptica de 28 mm f/1.7

Publicidad
Publicidad

Una vez más, las filtraciones se han confirmado. Llevamos varias semanas leyendo los rumores que pronosticaban la llegada de una nueva Leica compacta equipada con un sensor Full Frame. Y la marca alemana ya la ha dado a conocer. Su nueva Leica Q es una compacta con captador de 24 megapíxeles efectivos y óptica fija Summilux estabilizada de 28 mm f/1.7, pero solo estamos arañando la superficie.

Este modelo también apuesta por un visor electrónico LCoS con una resolución equivalente de 3,68 millones de puntos, un monitor LCD TFT de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos, grabación de vídeo 1080/60p y conectividad WiFi. Como podéis ver, sobre el papel tiene buena pinta. Y, además, llegará con un precio más comedido de lo que se comentaba en un principio. Veamos qué nos ofrece este modelo con todo detalle.

Sensor y óptica de 28 mm f/1.7

7323916138

A la RX1/R de Sony le ha salido un rival bastante fuerte. Como os he adelantado en las primeras líneas de este post, Leica ha integrado en el interior de esta compacta avanzada un captador CMOS Full Frame de 24 megapíxeles con una sensibilidad máxima de 50.000 ISO. Como veis, no está nada mal. El sensor de la Leica Q es atractivo, pero su objetivo, que es fijo y estabilizado, es si cabe todavía más interesante. Y es que la focal fija de 28 mm de esta óptica Summilux y su apertura máxima, f/1.7, nos ofrecen un control de la profundidad de campo muy apetecible. La calidad de imagen de los objetivos de Leica suele ser muy alta, y, sobre el papel, esta óptica pinta realmente bien.

Visor, ráfaga y otras características

Otra especificación bastante impresionante de esta cámara compacta es su visor electrónico, equipado con un panel LCoS de 3,68 millones de puntos y dotado de una cobertura del 100%. Hasta ahora, que yo sepa, no hay ningún visor electrónico con una resolución tan alta. El monitor LCD TFT de la Leica Q tiene las habituales 3 pulgadas, y su resolución asciende a unos más convencionales 1,04 millones de píxeles. Por otro lado, esta cámara tiene un disparo continuo de 10 FPS y su velocidad de obturación oscila entre 30 y 1/16.000 s.

6303398240

En lo que concierne a la grabación de vídeo, la Leica Q es capaz de recoger imágenes con una calidad máxima de 1080/60p en formato MPEG-4 (¿cuándo se animará esta marca con el 4K/UHD?). Y en lo referente a la conectividad tiene WiFi 802.11b/g/n, pero no NFC.

Leica Q: precio y disponibilidad

4476979838

Por el momento no conocemos cuánto costará en Europa esta cámara, y tampoco cuándo estará disponible, pero podemos tomar como referencia los datos de Estados Unidos. En este país ya está a la venta con un precio de 4.250 dólares (unos 3.763 euros al cambio directo).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos