Publicidad

Leica SL2: Cuatro años en experiencia para llegar a los fotógrafos con mayor rendimiento fotográfico
Leica

Leica SL2: Cuatro años en experiencia para llegar a los fotógrafos con mayor rendimiento fotográfico

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En 2015, Leica presentó su sistema de cámaras mirrorless full frame y objetivos SL. El primer modelo de cámara lleva cinco años de experiencia y retroalimentación de fotógrafos que se presentan en el más reciente miembro de la familia SL: Leica SL2.

Leica presenta el nuevo modelo como un sistema que rinde homenaje a la línea y tradición de la imagen con cambios en diseño que han mejorado la ergonomía, la forma en que se opera la cámara y el sistema electrónico. El nuevo cuerpo cuenta con una montura tipo L, el cual permite utilizar directamente objetivos SL y TL, entre lo que se destaca la posibilidad de utilizar objetivos terciarios de la alianza L de Sigma y Panasonic. Así mismo, mediante un adaptador, los usuarios tendrán acceso a utilizar cualquiera de los objetivos de las lineas R, S y M de la alemana.

Cuatro años de crecimiento

Leica 001

La nueva Leica SL2 cuenta con un diseño en metal y cuero que mantiene el toque elegante de la compañía. Así mismo, se ha sellado para resistir climas más duros con humedad y polvo. Cuenta con un visor electrónico de 5,7 millones de puntos con una velocidad de respuesta de 0.005 segundos. En su parte trasera cuenta con un panel tactil de 3,2” con una capa anti rayones, y en la parte superior cuenta con una pantalla LED de 1,28” para mostrar la información relevante de toma.

Leica 003

En conectividad cuenta con la posibilidad de conectarse a la app de Leica mediante Bluetooth y Wi-Fi. La camara cuenta con conexión USB 3.1 tipo C, tiene puerto HDMI jack 2.0 tipo A, salida y entrada jack de audio 3.5mm y una zapata de contacto. A nivel físico, el cuerpo de cámara tiene unas dimensiones de 146 mm de ancho, 107 mm de alto, 42mm de profundidad y cuenta con un peso de tan solo 835 g sin bateria.

Leica 002

Con el nuevo sensor de 47.3 megapíxeles y el procesador de imagen Maestro III, la cámara puede tomar instantáneas a 14 bits de profundidad de color, en formato RAW DNG y JPG. También puede hacer capturas en 5K a 29.97 cuadros por segundo, 4K hasta 60 cuadros por segundo y 1080P hasta 180 cuadros por segundo. Las grabaciones de video tienen una profundidad de color de 8 bits, que puede ser expandido a 10 bits mediante grabadora externa.

A nivel de toma, el sistema es capaz de ir mecánicamente hasta velocidades de 1/8000 segundos, electrónicamente capturar a velocidades de 1/40000 segundos y tiene una sincronización de flash de 1/250 d segundo. Cuenta con un rango de sensibilidad de ISO 100 a ISO 50000. Cuenta con la posibilidad de hacer rafagas de hasta 20 cuadros por segundo con el obturador electrónico y sin elementos de autoenfoque. Además, la cámara cuenta con un nuevo sistema de estabilización integrada al cuerpo, con tecnología de ajuste de sensor.

Disponibilidad y precio

Leica 004

La nueva Leica SL2 no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera comience su distribución antes de acabar noviembre. El precio de salida al mercado europeo será de 5990 €.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir