Compartir
Publicidad
Publicidad

'101 tragedies of Enrique Metinides': un gran libro para tener en cuenta

'101 tragedies of Enrique Metinides': un gran libro para tener en cuenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recomendar un libro es algo muy personal, como recomendar un perfume. Un libro te acompañará toda la vida y hay que ser precavido, un libro es como un sombrero, no le sienta bien a todo el mundo y tenemos que invertir tiempo en buscar nuestro estilo. Hay libros que gustan a todo el mundo, otros que han alcanzado fama, incluso hay libros que tardan en olvidarse el mismo tiempo en que han dejado de estar de moda.

Así que más que una recomendación de libros queremos hacer de Celestina y presentaros uno bastante poco conocido. Ya hablamos de la vida y trabajo de Enqique Metinides pero no mucho de este libro.

Dsc06525

No es un libro fácil de ver, se trata de las fotografías que el autor hacía para la prensa y son, como el nombre del libro indica, tragedias. Pero lo más interasante del libro es comprobar como la mirada del fotógrafo no estaba puesta solo en la persona fallecida, sino en el intento por dignificar a la víctima, para hacerlo, cada fotografía, cada tragedia nos cuenta la historia de sus protagonistas.

Dsc06524

A principios de mi adolescencia tuve la suerte de ver alguna de las fotografías que componen este libro en alguna revista y recuerdo que lo primero que me pasó por la cabeza fue: "yo quiero hacer este tipo de fotografías, quiero hablar así". Por eso cuando salió la primera edición de esta recopilación del trabajo del maestro mexicano no lo dudé ni un momento.

Dsc06521

101 tragedies of Enrique Metinides en | Amazon | Aperture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos