Compartir
Publicidad

‘Barcelona. Fotos prohibidas’: Un libro recoge las imágenes censuradas de la historia (reciente y pasada) de la capital catalana

‘Barcelona. Fotos prohibidas’: Un libro recoge las imágenes censuradas de la historia (reciente y pasada) de la capital catalana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aún se mantiene la incertidumbre sobre el proceso de independencia de Cataluña, la editorial La Fábrica aprovecha el tirón para publicar ‘Barcelona. Fotos prohibidas’. Presentado como “una historia inédita de la ciudad a través de sus luces y sombras”, el nuevo fotolibro recoge imágenes censuradas, que en su momento no pudieron ser publicadas, así como “otras políticamente incorrectas, irreverentes o furtivas” que se acompañan de testimonios sobre la historia más reciente de la capital condal.

Barcelona Prohibida Portada

La obra cuenta con imágenes de casi 40 fotógrafos, tanto de “clásicos de la fotografía catalana como de las nuevas generaciones”, con nombres como Joan Colom, Samuel Aranda, Pilar Aymerich, Pep Cuntíes, Pepe Encinas, Mariona Giner, César Lucadamo, Kim Manresa, Pérez de Rozas, Francisco Ontañón, Elena Ramón, Robert Ramos, Txema Salvans o Marta Sentís.

A través de sus fotografías se crea, según el editor, un relato inédito sobre la ciudad donde se reflejan “manifestaciones, revueltas, bajos fondos, el atentado de la Rambla, las cargas policiales del 1-O, junto a imágenes del turismo, las Olimpiadas, o los pobladores de las playas de Barcelona”. Toda una “oportunidad de descubrir los diferentes prismas de una ciudad internacional” en un volumen que abarca desde los años 50 hasta hoy día, cuando Barcelona está más que nunca de actualidad.

Marc Javierre Barcelona Fotos Prohibidas ‘Ada Colau, disfrazada de Supervivienda, la heroína de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con Adrià Alemany en la plaza de Sant Jaume’ (2007). Foto de Marc Javierre.

‘Barcelona. Fotos prohibidas’

El volumen, diseñado por Ricardo Feriche y prologado por Rodrigo Fresán, cuenta con 192 páginas con un tamaño de 22 x 29 cm y está editado en español y catalán. Ya se puede adquirir en librerías especializadas y en la web del editor por un precio de 38 euros.

En Xataka Foto | El "procés" de independencia de Cataluña a través de las imágenes de Fernando Capdepón

Foto de portada | 'Manifestación en contra del referéndum del 1 de octubre, plaza de Sant Jaume' (2017), de Samuel Aranda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio