Compartir
Publicidad

‘David Lynch, Nudes’, nuevo libro con los misteriosos desnudos del artista estadounidense

‘David Lynch, Nudes’, nuevo libro con los misteriosos desnudos del artista estadounidense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año 2017 ha sido un gran año para el artista David Lynch, tras regresar a la dirección con la tercera e hipnótica temporada de ‘Twin Peaks’, ahora acaba de lanzar un libro con sus fotografías de desnudos, titulado simplemente ‘David Lynch, Nudes’. Y sí, son tan misteriosas como cabía esperar de él.

372122

Lynch siempre ha mostrado un gran interés en el cuerpo humano. Solo hace falta recordar algunas de sus obras cinematográficas como ‘El hombre elefante’ (1982) o ‘Terciopelo Azul’ (1986), o algunas de sus obras pictóricas, con figuras humanas perturbadoras. Su obra fotográfica también suele ser relevante aunque suele quedar en un segundo plano. Además de fotografiar fábricas abandonadas también ha sido cautivado por la belleza femenina desnuda que ahora vemos recopilada en un interesante libro editado por la Fundación Cartier en París.

Es un centenar de imágenes tanto en blanco y negro como en color que son una mezcla perfecta de misterio y erotismo, tan propio de Lynch. Así podemos ver capturas de ángulos inusuales, desenfoques acusados y distorsiones donde apenas se intuyen unas piernas femeninas o restos apenas identificables. Es un juego poético sobre la belleza femenina desnuda, a través de la peculiar mirada de David Lynch y su cámara fotográfica.

David Lynch Nudes

El libro posee 240 páginas, un formato de 25x 34 cm y cuenta con unas 125 fotografías a color y en blanco y negro. Su precio es de 55 euros (disponible en Amazon).

372123
372125
David Lynch Nudes
David Lynch Nudes

Más info | Fundación Cartier

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos