Compartir
Publicidad

David Lynch y sus fotografías de fábricas abandonadas

David Lynch y sus fotografías de fábricas abandonadas
1 Comentarios
Publicidad

Un tema como escenarios abandonados resulta de por sí muy atractivo fotográficamente. Si las fotos, además, las firma el cineasta y artista David Lynch, despierta mayor interés si cabe.

Lynch, que comenzó como pintor, es un artista polivalente (y polémico) y ahora nos sorprende con una exposición de fotografías, en estricto y clásico blanco y negro, de fábricas abandonadas tomadas en sus viajes por EEUU, Inglaterra, Alemania y Polonia entre 1980 y 2000.

En un principio uno podría pensar que se trata de imágenes abstractas, surrealistas y fruto de la imaginativa y reflexiva mente de Lynch. Pero no es así. Son imágenes sobrias, en clásico blanco y negro y donde intenta atrapar esa sensación de decrepitud y abandono de los escenarios capturados.

Se podrían interpretar como un reflejo de la crisis industrial, de la caída tras un pasado de esplendor y apogeo, pero siendo un trabajo de Lynch uno intenta buscar algo más allá. Sin embargo, no parece que haya una sesuda reflexión deconstructiva, sino un trabajo fotográfico convencionial. Aunque habrá quien encuentre enlaces con su filosofía y pensamiento sobre el arte.

Las fotografías, bajo el título "The Factory Photographs", se pueden ver en The Photographer's Gallery en Londres hasta el 30 de marzo. Y también están disponibles en un libro ilustrado editado por Prestel.

David Lynch Factory

Fotos | David Lynch En Xataka Foto | Forged, un recorrido por lugares abandonados de la mano de Chema Rodríguez Posy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio