Compartir
Publicidad

Domina el modo vídeo de tu cámara réflex: un libro para iniciarte en vídeo sin complicaciones

Domina el modo vídeo de tu cámara réflex: un libro para iniciarte en vídeo sin complicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo vídeo de nuestras cámaras cobra cada día más protagonismo, y el auge del medio audiovisual dentro y fuera de nuestras fronteras es impresionante. No obstante la complejidad técnica y creativa que acompaña al vídeo es para muchos abrumadora. Domina el modo vídeo de tu cámara réflex, de Jaime de Diego, resulta ideal para quienes no tienen pretensiones profesionales pero quieren entender un poco mejor como sacarle rendimiento al modo vídeo de su cámara.

Una guía directa para llevar siempre contigo

Libro 2 4

Domina el vídeo de tu cámara réflex viene en formato de libro de bolsillo, ideal para llevarlo siempre contigo y salir de dudas cuando te enfrentas a tu cámara y las complejidades del vídeo. No se trata de un libro ni mucho menos complejo o excesivamente técnico: es más bien una guía práctica, con muy breves explicaciones.

A lo largo de sus 120 páginas, abarca desde los settings de tu cámara, pasando por soportes y tipos de plano hasta un rápido paso por la etapa de post-producción. Nos da una serie de consejos a veces acompañados de breves explicaciones, y también algunos ejercicios prácticos que podemos realizar para que veamos por nosotros mismos lo que implica usar unos u otros parámetros. Ejercicios por cierto muy útiles y por los que todos los técnicos hemos pasado cuando empezamos.

Como nada habla de lo que abarca un libro como su índice, veamos los capítulos de que consta éste:

  1. Principios básicos del vídeo DSLR
  2. Apoyos para grabar con una cámara réflex
  3. Fuentes de luz y balance de blancos
  4. El obturador
  5. Diafragma y profundidad de campo
  6. Exposición e ISO
  7. Filtro ND
  8. Enfoque y "Follow Focus"
  9. Perfiles personalizados
  10. Tipo de plano
  11. "Story Board"
  12. Movimientos de cámara
  13. Sonido
  14. Visor y monitor TFT
  15. "Time Lapse"
  16. Grúa
  17. Postproducción
  18. Glosario

Como véis muy completo, y dado el número de páginas y fotos, también os puede hacer una idea de que la extensión de los capítulos es tirando a corta, sin duda centrándose más en el apartado de la toma y los parámetros de la cámara.

Nuestra valoración

Libro 3 2

Domina el vídeo de tu DSLR es un libro especialmente indicado para aquellos que no tienen conocimientos de vídeo ni quieren entretenerse con las complejidades del mismo. Una guía muy directa para dar nuestros primeros pasos y que quizás despertará la curiosidad por elementos que desconocías.

Eso sí, su autor, Jaime de Diego, emplea una Canon como referencia, lo que puede hacer que algunas de las cosas que indica no sean válidas para todos los usuarios. Aparte, algunas explicaciones resultan muy breves, con lo que probablemente deberéis reforzar los conocimientos, si os pica la curiosidad, con otros libros o vía Internet.

En todo caso, este libro está muy bien para iniciarte en el vídeo. Con sus explicaciones, sencillas y concretas, y sus ejemplos y ejercicios prácticos podréis empezar a comprender mejor el vídeo. Las imágenes, aunque pequeñas debido al formato, son numerosas y refuerzan los puntos a los que hacen referencia, haciendo el libro aún más fácil de entender. Dado su asequible precio, puede ser un imprescindible para dar tus primeros pasos en vídeo, o para mejorar tus vídeos vacacionales o de la familia.

Domina el modo vídeo de tu cámara réflex

Jaime de Diego
La fotografía digital con Scott Kelby
  • Editorial: JdeJ Editores
  • Precio: 8,90 euros
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 120
  • Tamaño: 12x20 cm
  • ISBN: 978-84-15131-58-8

Jaime de Diego es un fotógrafo deportivo más conocido por su trabajo en la editorial Motorpress G&J. Desde la llegada de los medios digitales, ha compaginado dicho trabajo con el rodaje de vídeos para revistas en soporte digital y spots publicitarios, lo que le ha propiciado los conocimientos que en este libro expone de manera simple para que puedas iniciarte con el vídeo de tu cámara réflex sin mayores complicaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos