Compartir
Publicidad

La iniciativa Fotomatón lucha para condensarse en un libro de fotografías impactante

La iniciativa Fotomatón lucha para condensarse en un libro de fotografías impactante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Onofre Bachiller ha encontrado la forma de permitir a cualquier ciudadano anónimo estampar una huella visual de su paso por la vida. Sí, mediante la fotografía. Pero no se trata de cualquier fotografía, sino de un autorretrato en el que cada sujeto debe inmortalizarse delante no solo del creador de este proyecto, sino también de los transeúntes que pasan a su lado.

Esta original y creativa idea, que su autor define como una «cesión voluntaria de la identidad», pretende continuar su camino también en forma de libro gracias al impulso de la plataforma de financiación colectiva Llibres a Mida. De llegar a buen puerto, esta obra editorial se distribuirá en formato A4, aglutinará 180 fotografías en blanco y negro con páginas en estucado semimate de 150 gramos y cubierta de cartulina gráfica de 35 gramos mate. Sin duda, tiene muy buena pinta.

No obstante, para que este proyecto editorial se lleve a cabo Onofre necesita recaudar un mínimo de 8.200 euros a través de la plataforma de financiación. Por el momento ha conseguido 1.580 euros, pero aún quedan por delante 29 días de campaña, por lo que es posible que consiga su objetivo.


Si estás interesado en conseguir el libro Fotomatón la aportación mínima que tendrás que realizar es de 20 euros, aunque también es posible actuar como un pequeño mecenas aportando únicamente 5 euros, lo que da derecho a aparecer en la página de agradecimientos. Si os apetece echar un vistazo a algunas de las interesantes fotografías que ha generado este proyecto, mirad la galería que encontraréis justo debajo de este párrafo.

Más información | Llibres a Mida
En Xataka Foto | «Fotografía extraordinaria», de Joe McNally: los mejores trucos de uno de los grandes fotógrafos del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio