Compartir
Publicidad

Los últimos días vistos del rey, un proyecto en forma de libro fotográfico de Julián Barón

Los últimos días vistos del rey, un proyecto en forma de libro fotográfico de Julián Barón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A propósito de la exposición en torno al fotolibro que tuvimos ocasión de visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid, pudimos contemplar los ejemplares que contenían material del Departemento de publicaciones RTVE y que ilustraban Los últimos días de Franco vistos en TVE o "Los primeros días del rey vistos en TVE". Un material recogido por Fernando Nuño que dejaba constancia de ese carácter efímero que la televisión impone en el espectador entre otras cuestiones situadas en torno a la propaganda.

Pues bien, llega el tiempo de cerrar esta trilogía y, para ello, Julián Barón ha puesto en marcha, a la través de la plataforma Verkami, el proyecto que por el momento dará por concluida esta travesía monárquica para plasmar en un libro los últimos días del rey vistos en TVE y que corresponden a la llegada al trono de Felipe VI.

Este trabajo propone un análisis visual de la imagen oficial que se transmitió a la sociedad española de este relevante acontecimiento, que se plasmará en un objeto-libro que propone una “imagen extraoficial” del mismo.

Desde Verkami se dan todos los detalles para sufragar este proyecto, además de una actividad muy interesante donde se pretende alquilar un plató de TVE para realizar una suerte de Laboratorio-Acción-TV, con el que implicar a aquellos que quieran participar en la iniciativa y reflexionar sobre esas cuestiones que pueden abrirse justamente en el espacio en el cual surge todo este trabajo.

Estaremos pendientes de la publicación, aún queda tiempo para conseguir el objetivo y que se pueda cerrar este capítulo de la historia aunque lo hagamos en un tono reflexivo, donde se ponen de manifiesto, en suma al papel mediático televisivo, otras muchas cuestiones como la función de la fotografía por su característica perpetua, el análisis a través de las imágenes fotográficas y, para nosotros y por lo cual he querido compartirlo, lo que supone una fase del proceso de elaboración de un proyecto a través de las plataformas de crowdfunding. Lo tomamos como ejemplo y le deseamos mucha suerte a Julián Barón.

Más información Verkami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio