Compartir
Publicidad
‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’, un viaje a través del tiempo y las fotos de la famosa revista
Libros de fotografía

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’, un viaje a través del tiempo y las fotos de la famosa revista

Publicidad
Publicidad

Como ya comentamos en su lanzamiento, la editorial Taschen ha sido la encargada de editar una nueva publicación que hará las delicias de los fans de National Geographic, pero también de los amantes de los viajes y la fotografía. Se trata de un compendio sobre el planeta Tierra a través de las fotos publicadas por la revista en sus 125 años de historia.

A través de tres volúmenes (dos de ellos ya hemos podido ojear) podemos encontrar una recopilación exquisita con el enorme y fantástico archivo fotográfico de National Geographic, desde la época dorada del Kodachrome hasta las más recientes de la era digital. Lo más interesante de esta enorme recopilación es que está organizada geográfica en tres libros diferentes y que suponen un verdadero viaje a través del tiempo y el espacio.

Para disfrutar de la fotografía de viajes

Europa Asia Natgeo 06678

Como indicamos, seguro hará las delicidas de los fans de la famosa revista, ya que encontramos una selección estupenda de grandes fotografías (en total, los tres volúmenes suponen 1.404 páginas), pero a un tamaño y calidad de impresión que le otorgan otra dimensión. No es lo mismo ojear las fotos en la revista, que disfrutar de una impresión de alta calidad y a un tamaño tan generoso como el de estos libros (26,9 x 37,4 cm).

Europa Asia Natgeo 06691

Se trata de una edición que seguro será muy codiciada como regalo para amantes de viajes y de la fotografía. Porque, como indicamos, aunque su primera impresión parece una selección de artículos y fotos de National Geographic, lo que encontramos en su interior es una gran joya fotográfica. Y lo es porque sus páginas están repletas de fotografías (muchas inéditas) muy valoradas, de autores de primer nivel que han pasado por la larga historia de la revista.

Una selección muy variada y diversa

Europa Asia Natgeo 06690

La variedad de la selección la convierten en una gozada visual

La variedad de la selección la convierten en una gozada visual, para disfrutar de la diversidad de los territorios que retrata cada volumen. Así, encontramos desde antiguas imágenes en blanco y negro hasta autocromos, desde las muy identificables imágenes tomadas con Kodachrome hasta más recientes ya de la etapa digital. La edición preparada por National Geographic está presentada con una estética clásica de reportaje fotográfico y sumerge al lector en los territorios que muestra, con imágenes inocentes de los inicios de la historia, hasta fotografías de reportajes más arriesgados, en las que se aprecian las tensiones políticas, las cuestiones sociales y las amenazas medioambientales a lo largo de la historia. Y no faltan otros clásicos habituales de National Geographic como la fotografía subacuática y de fauna salvaje.

Europa Asia Natgeo 06683

Se incluyen todos los datos de las imágenes y breve biografías de los fotógrafos

Entre los nombres de autores que podemos encontrar entre sus páginas están Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger, James Nachtwey y otros muchos fotógrafos que han pasado por la plantilla de National Geographic y que han recorrido con sus cámaras el mundo entero, desde Tombuctú hasta Tuvalu.

La información detallada no falta en cada volúmen puesto que se incluyen todos los datos de las imágenes y breve biografías de los fotógrafos. Algo que encontramos realmente interesante para profundizar, descubrir y ampliar detalles, especialmente para los más curiosos.

Europa Asia Natgeo 06689

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Asia & Oceanía’ contiene 392 páginas y más de 250 fotografías y, por otra parte, ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’, incluye 336 páginas y más de 200 fotos, siendo 40 de ellas inéditas, lo que le añade un plus de interés a este volumen. Se han lanzado en edición de tapa dura, con unas medidas de 26,9 x 37,4 cm., a un precio de precio de 49,99 euros cada uno. También están disponibles los tres volúmenes en una edición especial conjunta y limitada (solo 125.000 ejemplares a nivel mundial) que cuenta con un estuche que se transforma en atril, a un precio de 399 euros.

Natgeo125 Taschen Covers

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’

  • Precio: 49,99 €
  • Editorial: Taschen
  • ISBN: 978-3-8365-6878-4 y 978-3-8365-6882-1
  • Medidas: 26,9 x 37,4 cm.
  • Páginas: 336 y 392

La revista National Geographic sigue construyendo y desafiando nuestra visión y comprensión del mundo. Este tesoro nacido de los archivos de la publicación presenta imágenes célebres y otras menos divulgadas, así como ensayos fotográficos sobre viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y conservación. Organizada en las secciones América y la Antártida, Europa y África, y Asia y Oceanía, esta joya es un insuperable compendio sobre el planeta Tierra.

Más info | Taschen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio