Compartir
Publicidad
Publicidad

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’, un recorrido histórico por el planeta de la mano de la conocida revista

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’, un recorrido histórico por el planeta de la mano de la conocida revista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que National Geographic, sin duda una de las publicaciones de referencia a nivel mundial en el campo de la fotografía, cumplió 125 años y lo celebró, entre otras, con una colección de edición limitada denominada 'National Geographic. La Vuelta Al mundo En 125 Años', donde hacía un repaso conjunto por la Tierra y su historia a través de los contenidos de la popular revista durante esos años.

National Geographic Asia Oceania Europa

Claro que aquella colección, que contenía tres volúmenes, sólo se podía adquirir de forma conjunta, lo que hacía que su precio fuera elevado. Por esta razón, ahora Taschen ofrece este mismo contenido pero en varios volúmenes separados y con un precio más interesante. Eso sí, de momento sólo han presentado dos: ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’ y ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Asia & Oceanía’.

Ambos libros pretenden enseñarnos y maravillarnos “con sus asombrosas fotografías e ilustraciones y con apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Combinando temáticas de viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y conservación, la revista pionera sigue animando a millones de lectores a explorar y cuidar el planeta que habitamos”.

National Geographic Asia Oceania 1 Foto de Steve Mc Curry. India (1993). En la página 101 del libro ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Asia & Oceanía’.

Las cientos de imágenes que contienen provienen, cómo no, de los archivos históricos de National Geographic y abarcan “desde la edad dorada del Kodachrome hasta la era digital” organizadas geográficamente, trazando “un viaje a través del tiempo y el espacio”. Una “inversión cultural para disfrutar y compartir”, según la nota de prensa.

National Geographic Europa 3 Foto de Thomas Nebbia. Gales (1964). En la página 155 del libro ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Asia & Oceanía’ contiene 392 páginas y más de 250 fotografías de “viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y conservación […] Un homenaje imponente a las maravillas caleidoscópicas de Asia y Oceanía”. Como os podéis imaginar, el contenido es variado y se nutre de fotógrafos de reconocido prestigio como Steve McCurry o Frans Lanting.

Por su parte, ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’, incluye 336 páginas y más de 200 fotos, 40 de ellas inéditas, que pretender ser un “homenaje imponente al espíritu y diversidad de Europa […] Un viaje fundamental por las maravillas y facetas ocultas del continente” con fotos no menos interesantes.

National Geographic Europa 2 Foto de Otis Imboden. Grecia (1963). En la página 312 del libro ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’.

Precio y disponibilidad

‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’ y ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Asia & Oceanía’ se presentan en tapa dura y con unas medidas de 26,9 x 37,4 cm. Ambos estarán disponibles el próximo mes de noviembre a un precio de 49,99 euros cada uno.

National Geographic Asia Oceania 2 Foto de Horace Bristol. Japón (1946). En la página 257 del libro ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Asia & Oceanía’.

Más información | Taschen

En Xataka Foto | ‘Steve McCurry: Afganistán’, el libro que repasa el trabajo del famoso fotógrafo en su país talismán

Foto de portada | David Alan Harvey. España (1991). En la página 238 del libro ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa’

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos