Publicidad

'Ocre', de Marcelo Caballero: un nuevo libro con fotografía de calle en Marrakech como protagonista

'Ocre', de Marcelo Caballero: un nuevo libro con fotografía de calle en Marrakech como protagonista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses nos hacíamos eco de 'Legenda Gerundae' del fotógrafo Marcelo Caballero y su actividad fotográfica no se detiene y ahora nos sorprende con un nuevo trabajo publicado. Se titula 'Ocre' y recoge sus fotografías de calle tomadas en Marrakech. La ciudad marroquí es el escenario donde Marcelo, a lo largo de varios años (2014-2018) y viajes, ha ido formando un proyecto donde ha capturado el color y el caos urbano fiel a su estilo de fotografía urbana.

02

Como nos ha apuntado, tras publicar 'Legenda Gerundae' le surgió la oportunidad (y desafío, sin duda) de publicar 'Ocre' con Cámara Infinita, la editorial que le lanzó el guante con un proyecto donde el diseño y edición ha sido todo un desafío. Al final, 52 fotografías han sido incluidas en sus 86 páginas y con una tirada limitada a solo 100 ejemplares.

00

Se trata de un libro de formato vertical, tamaño A4, que solo alberga fotografías apaisadas, como bien se aprecia en el vídeo que acompañamos. Y cuyo título es una clara mención al color tan característico de esta población, como indica el propio autor: "Si tengo que definir a Marrakech y a su gente sería por el ocre, un color que fusiona, con singular identidad visual y equilibrio, el silencio del desierto con el caos de la ciudad".

Foto Web3

A todos los interesados en la fotografía urbana, de viajes e incluso seguidores del propio Marcelo Caballero, tienen la oportunidad de adquirir uno de los ejemplares en la web de la propia editorial, por 32,50 euros.

Web del autor | marcelocaballero.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir