Publicidad

‘Sharks’, de Michael Muller, un libro del fotógrafo que lo mismo retrata a estrellas de Hollywood que a tiburones

‘Sharks’, de Michael Muller, un libro del fotógrafo que lo mismo retrata a estrellas de Hollywood que a tiburones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Michael Muller es un fotógrafo norteamericano de prestigio que ha retratado a las principales estrellas del cine, la música y el deporte. Sin embargo, en los últimos diez años también se ha dedicado a fotografiar a unos personajes aún más escurridizos, los tiburones, cuyas fotos se recogen en un nuevo libro de Taschen llamado ‘Sharks’.

Así, durante la última década, Muller ha reunido un espectacular porfolio de fotos de tiburones a los que ha registrado con una cercanía y precisión sin precedentes gracias a utilizar algunas de las técnicas que emplea en las sesiones fotográficas de los artistas de Hollywood, la NBA o la MTV.

Sharksportada

Empeñado en documentar al mayor depredador del océano, Muller se sumergió en los mares de todo el mundo acercándose a los tiburones con un sistema estroboscópico patentado con siete bombillas y 1.200 vatios y encerrado en plexiglás, desarrollado según un diseño de la NASA, y sin ningún tipo de jaula con la que protegerse de los escualos.

La colección de imágenes incluye la primera fotografía nocturna conocida de un gran tiburón blanco atacando en la superficie, y desde luego es todo un catálogo de emociones ante el que es seguramente el animal que más pavor provoca en todo el mundo.

sharks3

Siguiendo los pasos de Muller

El volumen se organiza geográficamente siguiendo las aventuras marinas de Muller, desde Sudáfrica con los tiburones toro y los de puntas negras, hasta el tiburón martillo gigante de las Bahamas, y se acompañan con relatos sobre cada viaje explicando los desafíos a los que se fue enfrentando en cada etapa.

sharks2

El libro también incluye ensayos de Philippe Cousteau hijo, de la bióloga marina Alison Kock y del escritor Arty Nelson, que aporta otras visiones sobre la exploración y la conservación del reino oceánico y sobre el trabajo de Muller. Además, también hay una sección técnica donde se explica con detalle el equipo empleado para captar las fotografías.

'Sharks', de Michael Muller, es un libro con tapa dura y dos páginas desplegables que cuenta con 334 páginas y está disponible a un precio de 49,99 euros, aunque también están disponibles tres ediciones diferentes destinadas a coleccionistas.

Más información | Taschen

En Xataka Foto | Éstas son las imágenes vencedoras del certamen 'The Canary Islands Dive Photo Challenge'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir