Compartir
Publicidad

'Sightwalk' de Georgui Pinkhassov, una joya delicada de fotolibro

'Sightwalk' de Georgui Pinkhassov, una joya delicada de fotolibro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con más recomendaciones de fotolibros aprovechando el Día del Libro y ahora es el turno para 'Sightwalk', del fotógrafo francés de origen ruso Georgui Pinkhassov. Un destacado miembro de la Agencia Magnum que se caracteriza por su extraordinario dominio del color, con imágenes de un marcado estilo propio, con composiciones arriesgadas. Es considerado un maestro de la forma, el ritmo y del color.

Este libro que recomiendo posee unas características muy especiales. Es un libro delicado, enigmático pero tremendamente sugerente, con imágenes poéticas que resumen muy bien ese estilo lírico y tremendamente hipnótico que le ha convertido en un fotógrafo de renombre.

Una edición artesanal

23042016 Dsf0007

Se trata de una edición muy cuidada, por Phaidon, donde se han realizado con mimo todos los detalles. El uso de una encuadernación completamente artesanal y papeles japoneses, lo hace muy original y, en el que las imágenes, le confieren una composición casi musical. Funciona con una gran armonía, con esas composiciones confusas en un primer vistazo, que consiguen destacar por el uso del color y la reproducción en papeles brillantes, con una tonalidad metálica que le reduce el contraste para realzar la delicadeza de las imágenes.

Sus imágenes sugieren más que muestran

Pinkhassov no parece estar interesado en los sujetos o en el espacio, su fotografía se aleja, en cierto modo, del más clásico documentalismo que algunos de sus compañeros de Magnum destacan. Su interés se centra en su propia visión de la fotografía. Sus imágenes sugieren más que muestran y hace destacar más detalles que están en lo cotidiano pero capturados con una enorme delicadeza, armonía y lirismo. Resultando escenas con una atmósfera casi palpable aunque, en cierto modo, oníricas.

23042016 Dsf0004

En conclusión, se trata de un libro donde la encuadernación arriesgada utilizada, como el brillo del papel potencia la naturaleza surrealista y romántica de las fotografías de su autor, logrando que el visionado del libro se aproxime a un sueño, lírico y delicado. Muy recomendable.

El libro se puede adquirir en Amazon por unos 44 euros y en la web de Magnum se pueden ver algunas de las imágenes del mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos